.
INDUSTRIA

Con un video, Tropi llamó el interés del mundo sobre la crisis social que vive Colombia

martes, 8 de junio de 2021

La compañía habló sobre las afectaciones que le ha dejado el paro, entre esas la destrucción de su punto de distribución en Yumbo

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Durante 50 años, Tropi, fundada por Rodrigo Restrepo, se ha encargado de distribuir cerca de 8.000 productos de 250 marcas, nacionales e internacionales, en los almacenes y tiendas de todo el país; lo que le ha permitido consolidarse como un referente para su industria.

Hace unos días, en medio de los disturbios del paro, la compañía vio gravemente afectadas sus operaciones, pues más de 150 vándalos asaltaron y destruyeron los 2.100 metros cuadrados de uno de sus principales puntos de distribución, ubicado en Yumbo, Valle.

Adicionalmente, más de 70 camiones de la compañía fueron incinerados, lo que dejó en ceros a la empresa. Para denunciar la situación, Tropi realizó un video que rápidamente se hizo viral y que al estar narrado en inglés facilitó que su alcance fuera internacional.

“Nuestra visión de crecimiento y espíritu emprendedor han sido profundamente afectados por los eventos de las últimas semanas en Colombia (...) No por manifestantes pacíficos o por la juventud, sino por grupos organizados que se infiltraron en las protestas para causar caos”, señala el video.

La compañía, que cuenta con más de 3.000 empleados, dijo que confía en que la situación mejore e incluso anunció que cuando sea oportuno intentará reconstruir sus instalaciones.

“Esperamos que este video pueda mostrar diferentes matices de la situación en Colombia y especialmente la resiliencia que tiene el sector privado”, concluye el mensaje.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS