MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo Bimbo es la tercera compañía más grande de la región y tiene 9,4% del total.
El mercado de los ponqués ha venido cambiando su composición y en 2021 fue liderado por Productos Ramo, que logró 52,2% del negocio en el país. Así lo evidenciaron las más recientes cifras de Euromonitor, que analizan el negocio de 'packaged cakes'.
El producto estrella de la empresa colombiana, según explicaron, es Chocoramo, el cual representa 25% de las ventas totales de la compañía. “El Chocoramo es el más fiel representante de la filosofía de Ramo. Celebramos sus 50 años y esperamos continuar acompañando a Colombia en sus mejores momentos ofreciendo la mejor calidad, sabor y frescura", agregó Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo.
También explicaron que parte del posicionamiento en la región llegó con la exportación que Ramo comenzó a finales del 2017, a través de la apuesta a los procesos de ultracongelación, que permiten mantener las características de sus productos. Así lograron llegar a Estados Unidos con el Chocoramo en tajada.
Grupo Bimbo es la tercera compañía más grande de Latinoamérica y tiene 9,4% del total de mercado en la región. Entre sus productos similares se encuentran Bimbo Casero, Panqué o Chocoso.
Otras marcas líderes que destacan en el informe son Yamazaki; Marinela, de Grupo Bimbo, y Entemann's , de George Weston Ltd.
“Hoy el consumidor está dispuesto a seguir invirtiendo en nuevos productos, por lo que la industria tiene la oportunidad de desarrollar más momentos de consumo y lograr dinamizar el mercado colombiano”, concluyó sobre el mercado Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel.
La autoridad analizará si la adquisición de 100% de las acciones de la cadena mayorista podría generar efectos sobre la libre competencia en el mercado colombiano
La aerolínea además reveló que retomará los vuelos entre la capital colombiana y Cali con dos frecuencias diarias para la conexión entre una de las ciudades más importantes de Colombia
Su negocio de Helados fue el de mayor dinamismo, mostrando un crecimiento de 32,8%, seguido por el segmento de Galletas y Snacks