.
INDUSTRIA

El icónico ponqué colombiano Chocoramo está cumpliendo 50 años en el mercado

martes, 20 de septiembre de 2022

Chocoramo

La República Más

Chocoramo fue creado en 1972 y nació bajo la idea de cubrir el ponqué Gala de Ramo con chocolate y la producción inició con 15.000 ponqués al día

El ponqué históricamente apetecido por los colombianos está celebrando su aniversario número 50. Entre los planes de celebración están regalos para los clientes y el lanzamiento de una nueva línea de ropa.

La idea de don Olimpo López en 1972 se mantiene vigente con el Chocoramo; cubrir el ponqué Gala de Ramo de chocolate fue la idea que detonó el exitoso producto. Tan solo en sus inicios, la producción del Chocoramo empezó con 15.000 tajadas cubiertas de chocolate al día. Hoy por hoy se producen al día más de 600.000 tajadas de Chocoramo.

Desde entonces, Chocoramo se sumó al portafolio de Ramo convirtiéndose en uno de los productos más apetecidos de la compañía que ya cuenta con 75 años de historia contribuyendo a la economía de Colombia; actualmente, Ramo genera casi 3.000 empleos.

Además de ser un producto exitoso en su país de creación, el Chocoramos se internacionalizó, pues llega a Estados Unidos, Australia y Canadá, mercados en los que ha incrementado sus ventas den 52% en 2022.

En la celebración, la marca hace hincapié en sus alianzas actuales como la edición especial de McFlurry Chocoramo y el nuevo lanzamiento de una línea de ropa con OffCorss.

“El Chocoramo es el más fiel representante de la filosofía de Ramo. Celebramos sus 50 años y esperamos continuar acompañando a Colombia en sus mejores momentos ofreciendo la mejor Calidad, Sabor y Frescura", concluye Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 30/09/2022 Aprueban alianza entre Delta y Latam en Sudamérica, EE.UU. y Canadá

De esta forma, las aerolíneas prevén ampliar la oferta de nuevos beneficios, incluyendo un servicio aéreo mejorado y con más rutas

Automotor 30/09/2022 Renault, Chevrolet y Toyota son las marcas que más venden vehículos a las empresas

Las tres empresas más vendedores en los sectores corporativos han comercializado 27.594 unidades de utilitarios al corte de agosto

Transporte 29/09/2022 Avianca, Easyfly y Viva, aerolíneas locales que figuraron en las 100 mejores del mundo

En una nueva versión anual de los World Airline Awards, las aerolíneas colombianas se destacaron en el ranking global, regional y en el segmento low cost

MÁS EMPRESAS