.
EMPRESAS Con inversión de $3.500 millones, Carulla abre nuevo punto en Manizales
domingo, 21 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según Collas, durante este tiempo se generó una propuesta de valor, con un crecimiento en ventas cercano al 6%, entre el 2013 y el 2014, por encima del promedio nacional. "Eso nos dio la oportunidad de demostrar la necesidad de tener un segundo punto de venta en esta ciudad". 

Aseguró que la elección del nuevo sitio, que abrirá oficialmente sus puertas el próximo jueves 25 de junio, se debió al interés de captar nuevos clientes, justo en una zona que está en expansión y que es estratégica para quienes entran y salen de la ciudad. "Eso nos permite pensar en lograr una mayor participación en Manizales y en general en el Eje Cafetero, en una zona que se está desarrollando y que sigue creciendo". 

Nueva oferta

Aunque la oferta será similar en materia de productos al actual Carulla, según Collas, se trata de una propuesta más moderna. 

Como oferta nueva, los dos Carulla tendrán una panadería artesanal. Este sitio operará a partir de hoy en el punto del Cable Plaza, con una inversión adicional de unos $300 millones y suministrará el pan fresco a la nueva sede. 

Según el directivo, la diferencia con respecto a otras panaderías tiene que ver con una tecnología que viene directamente de Francia, con ingredientes y materias primas especiales, recetas originales y materias primas fermentadas. Serán unas 30 referencias. 

En la actualidad Carulla cuenta con 93 puntos en todo Colombia, de las cuales dos quedarán en Manizales. A estos se suma uno que esperan abrir en Pereira este año. 

El Grupo Éxito, cuya mayor participación accionaria es de la firma francesa Casino (54,8%), queda con 16 puntos en Caldas. Se incluyen dos Éxito en Manizales, en Sancancio y Fundadores. 

Adicionalmente se incluyen 2 Súper Inter, dos Carulla, y 10 Surtimax, de ellos dos en Manizales, dos en Chinchiná, y uno en Villamaría y Aranzazu, respectivamente. 

El grupo Éxito cerró su punto en el centro, antiguo Ley. Aunque era la sede más vieja donde operaba este almacén en Manizales, con unos 50 años de historia, la serie de cambios y movimiento que hizo la entidad conllevó al cierre de este punto, que ya se entregó a sus propietarios. 

Aunque el cierre del sitio hace que quienes pasan por el sector se hagan la misma pregunta: ¿qué pasó?, Edwin Ramírez, director de ventas y operaciones, explicó que la decisión se debió a que el concepto de Éxito y Súper Inter no cuadraba, por lo que se decidió reacomodar la operación. 

Al cambiar los nombres de los diferentes puntos, se pasa de cinco almacenes Éxito que había en la ciudad a solo dos. Solo quedan el punto de Sancancio y Fundadores. 

La sede de La Galería y la de la carrera 23, que también eran Éxito, se cambiaron por Súper Inter, y el que estaba en la carrera 22, mencionado antes, se cerró. Algunos vecinos del sector, lamentan la decisión. "Lo vamos a extrañar dijo Martha García", vecina del sector. 

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 03/08/2021 Hasta 2022, Oikos Storage abrirá seis minibodegas con inversión de $60.000 millones

A cierre de 2021 la empresa contará con 17 complejos de mini bodegas en el país, con lo que habrá 4.000 bodegas en operación

Comunicaciones 04/08/2021 El nuevo gremio Unemec quiere modelos de tarifas sostenibles para su industria

El gremio del sector de marketing y medios, conformado por 32 compañías, espera consolidar un sector que movió $5,3 billones el año pasado

Salud 03/08/2021 Coosalud alerta por desinformación y su efecto en la vacunación masiva contra el covid

La EPS destacó que el no vacunarse es una decisión que afecta a toda la sociedad e incluso afecta la reactivación de la economía

MÁS EMPRESAS