.
EMPRESAS

Con Eucol, Caracol TV entra a la publicidad exterior

lunes, 13 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La compañía, que pertenece al grupo Santo Domingo explicó, por medio de un comunicado de prensa, que la alianza entre los dos grupos busca “ofrecer a los anunciantes un abanico de soluciones de comunicación más amplio, en un contexto de aceleración de la convergencia entre los medios digitales y la comunicación exterior”.

Además, con la compra de este porcentaje, la idea es desarrollar el patrimonio que la firma francesa tiene en Colombia y “proponer una cobertura nacional cada vez más importante, en un mercado de comunicación exterior todavía muy fragmentado”.

El presidente de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba, dijo que les “complace enormemente anunciar esta alianza con JCDecaux, líder en Colombia y a nivel global en comunicación exterior, la cual es un paso más en la elaboración de una oferta publicitaria más amplia e innovadora para nuestros anunciantes”.

El directivo aseguró que sus clientes buscan soluciones multimedia que permitan sacar provecho de la convergencia “para sorprender y cautivar a sus consumidores”. Por su parte, Jean-Charles Decaux, presidente del directorio y co-director general de JCDecaux, añadió que la alianza ayudará a reforzar la “oferta de comunicación exterior en el mercado colombiano, así como proponer soluciones cada vez más eficientes e innovadoras a nuestros anunciantes”.

Decaux destacó que Caracol Televisión es el grupo de medios “líder en el país” y llega en “una etapa clave para nuestro desarrollo”. El dirigente dijo que la empresa de los Santo Domingo es “una plataforma formidable para despegar nuestra capacidad de innovación, particularmente digital, para el mayor beneficio de los ciudadanos, de los anunciantes y de sus marcas”.

JCDecaux es la número uno en el mundo en la publicidad en los transportes con presencia en más de 230 aeropuertos y 280 contratos en metros, buses, trenes y tranvías. 

En este segmento tiene 395.770 caras publicitarias. La audiencia diaria de esta firma, en todos los segmentos, llega a 390 millones de personas y cuenta con 12.850 colaboradores.

Además, tiene presencia en 4.435 ciudades, que tienen más de 10.000 habitantes, y posee 1,1 millones de caras publicitarias en 75 países.

Adicionalmente, Caracol Televisión también anunció el acuerdo de licenciamiento exclusivo al que llegó con la principal red de televisión digital en el mundo, Netflix.
 Los usuarios de América Latina, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal y Andorra, podrán disfrutar de series como ‘La niña’, ‘La esclava blanca’ y ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’ en los próximos 12 meses.

“Esta alianza es prueba del compromiso que tiene Caracol Televisión con su audiencia y sus clientes internacionales”, concluyó Córdoba.

La opinión

Xavier Serrano
Presidente de Geometry Global

“Caracol va a tener una mejor oferta de valor que va a ser atractiva para los anunciantes, pues seguramente la publicidad exterior será ofrecida empaquetada con sus espacios en TV”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 15/07/2024 “La designación del rector de la Unal, Leopoldo Múnera, es un acto con vida jurídica”

El Tribunal de Cundinamarca aseguró este procedimiento de elección del directivo de la institución está amparado por la presunción de legalidad

Educación 16/07/2024 Ascun anunció que la conferencia Lachec de 2024 se realizará del 13 al 14 de agosto

El evento reunirá a representantes la de educación superior de más de 100 universidades que existen en la región y del mundo

Automotor 18/07/2024 El sector automotor sostiene la meta de vender hasta 190.000 carros nuevos en 2024

Para cumplir la meta conservadora, se deben vender más de 94.000 unidades y aun así, las cifras quedarían por debajo del año 2020