.
MINAS

Con desbloqueo del Puerto Bolívar inicia conversación entre Cerrejón y manifestantes

jueves, 27 de mayo de 2021

La compañía destacó que el transporte por carretera es insuficiente, con lo que necesitarán varios días para reconstruir el inventario

Gracias a que se levantó el bloqueo del Puerto Bolívar, Cerrejón y la comunidad de Media Luna iniciarán conversaciones, con el fin de llegar a acuerdos que eviten nuevos bloqueos.

Cerrejón comentó que se espera llevar una conversación abierta y sincera con el acompañamiento de las autoridades, en la que se pueda escuchar a las partes y resolver ciertas inquietudes.

“Cerrejón tiene el compromiso de mantener un diálogo abierto y constructivo con todas las personas con las que se relaciona. El levantamiento de las vías de hecho nos dan la oportunidad de conversar con la comunidad de Media Luna para escuchar sus preocupaciones”, dijo Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón.

En los acercamientos han participado el ministro de Mina, Diego Mesa; la consejera presidencial para la Competitividad, Clara Parra; el Ministerio del Interior: la Procuraduría General; la Defensoría del Pueblo; la Fiscalía General; las Fuerzas Armadas; el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys; y la Alcaldía de Uribia.

También se destacó con con el desbloqueo del Puerto se permitirá el transporte de combustible con carrotanques. No obstante, el evento que generó la 'Fuerza Mayor' en Cerrejón se mantendrá, pues, según explicó la empresa, el transporte por carretera es insuficiente y se necesitarán varios días para reconstruir el inventario.

"Un reinicio pronto y sostenible de las operaciones sólo será posible con el levantamiento del bloqueo sobre la línea férrea, que se comenzó el pasado 5 de mayo un grupo de extrabajadores", precisó la entidad.

Finalmente, Cerrejón comentó que los extrabajadores no han aceptado levantar este bloqueo, al negarse a iniciar un diálogo en el que se excluya la posibilidad de reintegros.

"Se está afectando la reputación de Cerrejón y Colombia como un proveedor confiable en el mercado internacional de carbón", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Industria 24/05/2024 Bancolombia advirtió alto riesgo en títulos de Canacol por renovación de contratos

A través de un informe, el banco aseguró que existe un riesgo por factores como adición de reservas y consecución de nuevos clientes

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños