El reinicio de viajes hacer parte de de la fase denominada Aislamiento Selectivo, una nueva etapa que reduce las restricciones de movilidad

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de más de cinco meses de cese de actividades, hoy inició la reactivación de los vuelos domésticos. En esta primera jornada se esperan 80 vuelos y 8.000 pasajeros en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El reinicio de viajes hacer parte de de la fase denominada Aislamiento Selectivo, una nueva etapa que reduce las restricciones de movilidad y apertura a más sectores económicos, lo que genera optimismo en los empresarios del sector, afectado como nunca en la historia por la pandemia.

Desde temprano en la mañana, usuarios han reportado a través de las redes sociales la afluencia de personas a la terminal, pero hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad.

Conozca las rutas establecidas para la Fase 1 en el documento adjunto

Protocolos

Deberá acercarse a una de las ocho entradas habilitadas, tener digital o impreso su pasabordo, escanearlo, desinfectar su calzado, aplicarse gel antibacteria, y monitorear su temperatura.

Luego tendrá un control por rayos x, y en sala de abordaje escaneará su pasabordo e ingresará al túnel que lo lleva al avión. El uso del tapabocas es obligatorio en todo momento. Solo ingresa al aeropuerto la persona que va a viajar.

Además, solo se podrá hacer uso del baño en caso de urgencia, morrales y maletas serán ubicados debajo de la silla de enfrente, y se podrá hacer uso del 100% de la ocupación de la aeronave.

Cuando llegue a la terminal aérea descenderá del avión y será conducido a un nuevo chequeo médico. Después de esto, se podrá recoger el equipaje y salir de manera ordenada.

Documentos adjuntos