.
TRANSPORTE

Con 278 frentes de obra y 2.794 trabajadores Pacífico1 avanza en la reactivación

jueves, 14 de mayo de 2020

La empresa inició actividades desde el pasado 20 de abril y puso en práctica las medidas establecidas por el Gobierno Nacional

María Alejandra Ruiz Rico

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) reportó un balance sobre el reinicio de actividades en el Proyecto Autopista Conexión Pacífico1, que ya completa tres semanas de labores.

De acuerdo con el plan de reactivación revisado y aprobado por la interventoría del Proyecto, Pacífico1 ha reincorporado de manera progresiva a 2.794 colaboradores, de estos, 182 en la modalidad de teletrabajo, y 211 personas pendientes por reintegrarse al finalizar sus periodos de vacaciones y permisos.

Desde la fecha de reinicio de actividades, el pasado 20 de abril, la empresa puso en práctica medidas propuestas por el Gobierno Nacional, con el fin de brindar a todos los colaboradores el respaldo y la seguridad que necesitan para realizar sus labores.

“La reincorporación del personal se ha dado de forma paulatina. Hemos establecido espacios de capacitación y un seguimiento absoluto para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Esta reactivación ha permitido el reintegro a las actividades en la obra de cientos de trabajadores, y al tiempo, posibilita la reactivación de la cadena productiva por parte de los proveedores, lo que genera mejores condiciones para el sector y la economía regional”, expresó el gerente general de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.

Estas medidas de bioseguridad se han implementado en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en articulación con autoridades regionales y locales. A la fecha el proyecto cuenta con 2.612 trabajadores activos en 278 frentes de obras, distribuidos a lo largo de los 32.2 km que conforman el corredor vial, ubicado entre los sectores de Cuatro Palos y Bolombolo, en el Suroeste Antioqueño.

“En estas tres semanas el proyecto avanza en la implementación del protocolo definido para retomar la ejecución de las obras, adaptándonos a las nuevas condiciones, buscando la normalización y brindando con estas medidas seguridad y bienestar de nuestro personal”, puntualizó el gerente general.

Finalmente, la Concesionaria informó que el corredor Bolombolo - Camilo C - Primavera - Ancón Sur, opera con normalidad y advierte que, durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional, se habilitó el paso por La Sinifaná en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 01/03/2024 Rappi anunció el inicio de operaciones de servicios hoteleros en Colombia y México

La iniciativa busca que los huéspedes puedan disfrutar de estadías por horas, y se impulsarán ofertas a través de sus líneas Rappi Prime y RappiCard

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público

Industria 29/02/2024 Algunas pastelerías esperan hoy un repunte en las ventas por el día adicional del mes

Algunas Empresas consideran que los impuestos saludables, entre otros factores económicos, como la inflación han contraído ventas