.
COMERCIO

Compradores internacionales gastaron US$10,7 millones en Colombiamoda+Colombiatex

jueves, 29 de julio de 2021

ProColombia estima que los empresarios vienen de 26 países, EE.UU., Guatemala, Costa Rica y Ecuador fueron los de más negocios

Sofía Solórzano Cárdenas

La edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex llegó a su último día con favorables resultados para las compañías asistentes en materia de compras internacionales.

ProColombia estima que durante la feria asistieron empresas de 26 países que gastaron cerca de US10,7 millones. Siendo EE.UU., Guatemala, Costa Rica y Ecuador los de más adquisiciones.

La ropa deportiva, las fajas, los vestidos de baño y la ropa interior fueron los productos más demandados, categorías que también han incrementado sus ventas con la pandemia.

"Los eventos de Inexmoda se convirtieron en grandes aceleradores de la reactivación económica segura en exportaciones para el sector de moda, y muestra de ello es que, entre compras en el lugar y expectativas de ventas a futuro, se llegó a un monto parcial de US$10,7 millones, por parte de los más de 390 compradores de 26 países que invitamos", dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De manera virtual también hubo citas de negocio, en este canal se atendieron empresarios de las Antillas Holandesas, Emiratos Árabes, India, así como los mercados latinoamericanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad