Es un evento que se impone en Latinoamérica como la representación de todo el Sistema Moda en la región. Son tres días de feria que ofrecen una completa exhibición comercial de diferentes plataformas de moda
Los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta participaron en la producción de esta colección con la famosa mochila arhuaca
Con la invitación de Procolombia, 300 empresas de 21 países realizaron compras por US$7,5 millones. Estados Unidos, México y Panamá fueron los países que más adquisiciones tuvieron
Con cerca de 50.000 visitantes la feria terminó con récord histórico de asistencia. Hubo 476 expositores y 11.300 compradores
Diez emprendimientos fueron seleccionados para tener su stand y cinco participaron en la pasarela Mujeres Cambiando la Moda
Entre agosto de 2018 y junio de 2022, más de 6.000 empresas de 27 departamentos exportaron más de US$21.877 millones
La cifra del primer semestre del año aumentó 9% frente al mismo período de 2021. Este año, la feria la apuesta a la moda consciente
La pasarela A – MAR, de Juan Pablo Socarrás, Historias Hechas a Mano y Coca-Cola, inauguró la Semana de la Moda de Colombia
Colombiamoda, de la mano de cientos de marcas, busca generar consciencia sobre temas ambientales, económicos y sociales
Los países con más compradores internacionales son Ecuador con 82; Estados Unidos 44; Puerto Rico 35 y México 32
Con la unión de compañías y creadores de moda, el sector espera crecer en ventas 60%; muchas de estas serán destinadas para apoyo de proyectos sociales y ambientales
Colombiamoda contará con 271 empresas invitadas de 21 países del mundo, más de 10.000 compradores y alrededor de 400 expositores nacionales e internacionales
El diseñador planea vincular a mínimo 30 artesanas en cada país, incluyendo Colombia, y habilitar un marketplace para las líneas
Del 26 al 28 de julio se realizará en Plaza Mayor, Medellín, Colombiamoda + Colombiatex 2022, evento que reúne la moda de Latam
271 empresas de 21 países han sido invitadas a la feria, como forma de visibilizar a Colombia como un eje importante de la industria
La marca de denim espera un crecimiento entre 16% y 17% en sus operaciones de 2021, además de fortalecer sus canales digitales
Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020