.
INDUSTRIA

Colombina reportó ingresos por $948.599 millones durante el primer semestre del año

jueves, 12 de agosto de 2021
Foto: Colombina

En el mercado nacional la facturación fue por $569.220 millones, decreciendo 1%; y en el mercado internacional creció 16%

Nathalia Morales Arévalo

La economía del país y los resultados financieros de las empresas manufactureras, las entidades financieras, el comercio y las actividades en general, se afectaron de manera negativa en el segundo trimestre de 2021, como consecuencia de los bloqueos originados por el paro en gran parte del territorio colombiano.

A pesar de las dificultades que ocasionaron los bloqueos, afectando el cumplimiento de los ingresos presupuestados para el segundo trimestre y los mayores costos incurridos por esos hechos, así como la continuación de las acciones para atenuar los riesgos por el covid-19, Colombina logró cerrar el semestre con ingresos por $948.599 millones, creciendo 5%.

En el mercado nacional la facturación fue por $569.220 millones, decreciendo 1%, mientras que en el mercado internacional creció 16%, logrando $379.379 millones.

También la rentabilidad fue afectada, pero gracias a los esfuerzos en todos los frentes de la organización, se alcanzó en el primer semestre un ebitda por $114.439 millones, superando en 21% al generado en el mismo período de 2020, con un margen sobre ventas netas que pasó de 10,5% a 12%.

La utilidad neta arrojó una mejora importante, pasando de $6.177 millones en el primer semestre del 2020 a $24.522 millones al cierre a junio 30, 2021.

La estructura de la situación financiera, no presenta cambios importantes. La deuda financiera se ubicó en $967.018 millones, decreciendo 2% frente al mismo corte del año anterior y 4% superior al cierre a diciembre 31 de 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 05/12/2025

Cerca de 93% de las empresas que implementan redes privadas recuperan su inversión

Las grandes industrias y compañías están en este proceso de transición y, según el informe de SNS Telecom & IT, proyectan un gasto anual en las redes privadas en torno a US$5.000 millones para 2028

Comercio 06/12/2025

Restaurantes proyectan hasta 12% de crecimiento por Día de las Velitas y el puente festivo

Las reservas anticipadas, los eventos especiales y la llegada de turistas impulsan el dinamismo en restaurantes, bares, cafeterías y destinos turísticos

Industria 03/12/2025

El Grupo Argos recibió una propuesta para integrar la nueva Junta Directiva

La decisión se determinará en la próxima Asamblea Extraordinaria, el próximo 16 de diciembre, sobre las 10:00 a.m., en Medellín