.
INDUSTRIA

Colombina informó sobre los riesgos identificados por la compañía por el Covid-19

viernes, 17 de abril de 2020
Foto: Nelson Ríos/LR

Uno de los principales riesgos tiene que ver con el impacto en el crecimiento de ventas generado por los cambios de dinámica

María Alejandra Ruiz Rico

El Grupo Empresarial Colombina informó sobre los riesgos identificados por la compañía con ocasión de la coyuntura generada por el Covid-19 y las medidas de mitigación adoptadas.

Según la empresa, los posibles riesgos contemplados en el “Mapa de Riesgos Corporativo” que se podrían llegar a materializar, como consecuencia de la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica serían los siguientes: Riesgo financiero por volatilidad en precios de commodities y tasas de cambio, interrupción de la cadena de abastecimiento, e impacto en el crecimiento de ventas generado por los cambios en la dinámica y estructura de canales.

Así mismo, se estructuró un completo “Plan de Continuidad de Negocios”, que contempla cuatro (4) aristas principales con base en las cuales se han desarrollada las medidas de mitigación adoptadas por la Compañía, a saber: Comité de Crisis, salud de los colaboradores, operación Supply Chain y Comercial, estrategia de Comunicación, y los impactos financieros serán revelados en los Estados Financieros y sus respectivas notas con corte al primer trimestre del año 2020.

Además aseguró que , "la compañía está comprometida con la continuidad de la operación de sus Plantas de Producción, cuya actividad hace parte de las excepciones contempladas en el artículo tercero (3°) del Decreto 531 de 2020; con el fin de garantizar que todos los colombianos cuenten con los productos necesarios para su abastecimiento en este periodo de aislamiento", explicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria

Industria 01/03/2024 Fabricato tuvo pérdidas netas de $122.512 millones en 2023 y anuncian cambios operativos

Dentro de los motivos del negativo balance, destaca la desaceleración económica, la caída de las importaciones de textiles y el incremento de gastos financieros

Comercio 29/02/2024 Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Mérida, estado de Yucatán

Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium