La Cámara de Comercio de Cali lidera Clusters en Acción que tiene como objetivo crear alianzas para mitigar el impacto del Covid

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Carvajal Empaques, Topper 3D, Esenttia, Ojara S.A. y Surgical Planning unieron esfuerzos para donar a clínicas y centros hospitalarios del Valle del Cauca 22.000 máscaras de bioseguridad.

La alianza se dio en el marco del Clusters en Acción, liderada por la Cámara de Comercio de Cali en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Comisión Regional de Competitividad, la ANDI seccional Valle y la Agencia de Desarrollo tecnológico.

“A través de nuestra plataforma Clusters en Acción hemos encontrado una gran reinvención de las empresas para atender la demanda hospitalaria y el abastecimiento humanitario en esta situación. Adicionalmente encontramos una gran solidaridad de empresas de todos los tamaños que, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cali, están resolviendo necesidades urgentes, en este caso protegiendo a 11.000 mil profesionales de salud del Valle del Cauca a través de las 22.000 máscaras", señaló Esteban Piedrahíta, presidente de la CC Cali.

Ayer inició la primera entrega de esta donación con 12.000 máscaras, de las cuales 5.000 fueron entregados en Cali al Hospital Universitario del Valle, al Hospital San Juan de Dios y al Hospital Joaquín Paz Borrero, en Yumbo al Hospital La Buena Esperanza, en Jamundí al Hospital Piloto y en Ginebra al Hospital El Rosario.

Los 7.000 visores restantes serán entregados a la Secretaría de Salud Municipal para que se realice la entrega a más clínicas y centros hospitalarios de región. En próximos días, la Cámara de Comercio de Cali coordinará la entrega de otros 10.000 mascaras.