El Restaurante La Lupita está entregando comida lista para preparar con el fin de ahorrar tiempo en el hogar a la hora de cocina

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En esta nueva sección de La República queremos impulsar miles de buenas ideas de emprendedores que se están reinventado en medio de la pandemia para mantener sus empresas y sus empleados. La idea además de darles visibilidad a los productos es que inversionistas interesados en aportar a algunos de los proyectos puedan contactarse con los creadores. 

La primera idea de hoy llega de La Lupita, que en su carta de domicilios creó  menús a precios accesibles para 1, 2 y 4 personas y comida preparada para finalizar en casa. Además, a través de una campaña social los clientes pueden donar $10.000 cuando hacen sus pedidos, para entregar al personal de salud encargado de hacer las pruebas de Covid-19 de varios hospitales de Bogotá.

Para hacer pedidos se pueden contactar con el restaurante por sus redes sociales. En Instagram @lalupitarestaurante y en Facebook La Lupita Restorán y domicilios al 310-2823620.

La segunda, del sector de la moda es la empresa Onda de Mar, que puso a disposición de más de 40 empresas nacionales su plataforma de comercio electrónico, que incluye no solo la página web sino el servicio de logística. La idea es que el público conozca y encuentre en un mismo lugar una gran oferta de productos de diseño. El ecosistema de marcas se llama Treasure Collector.

La tercera idea es una plataforma de El Inmobiliario, una empresa dedicada a hacer administración de activos fijos que opera con hoteles, restaurantes y clínicas para administrar sus equipos y activos internos. Sin embargo, con la mayoría de sus clientes sin operación, la idea de la empresa es poner este aplicativo a disposición del Gobierno para hacer trazabilidad a las donaciones que se entreguen.

La función, que también funcionaría para grandes empresas que están entregando donaciones o para clínicas y hospitales que tendrán que prestar sus equipos para hospitales móviles, es asegurar que estos recursos se entreguen, lleguen a quién tienen que llegar y se tenga prueba para que no se pierda, como ha sucedido en varios municipios. En este momento buscan un patrocinador al que le interese financiar los gastos de funcionamiento para que el aplicativo funcione como medio para fiscalizar las miles de donaciones del Gobierno y empresas privadas.

Para contactar a la empresa se puede por el correo sfernandez@elinmobiliario.co o al teléfono de contacto cel. 314 354 76 30.

La cuarta idea llega de Puertas y Ventanas Alemanas, una empresa colombiana con 15 años de trayectoria en la fabricación de ventanería en PVC, que ahora incursiona en cabinas y túneles para solucionar las necesidades de desinfección de varias empresas que pueden retomar labores bajo estrictas medidas de seguridad.

Las cabinas pueden tener las dimensiones que el cliente necesite. Están fabricadas en PVC, un material aséptico, vidrios de seguridad y refuerzos de acero estructural. Tiene nebulizadores que se ubican en su interior, los cuales distribuyen un desinfectante certificado por la EPA.

La empresa se puede contactar por el correo info@pva.com.co.

Finalmente, la quinta idea de hoy es de El Jardín Cervecero de Sánchez una Cervecería Artesanal que hoy se convierte en un Mercado Artesanal de 1000 mt2. Desde el sábado abrió sus puertas en la Calle 85 no. 12 – 25 en Bogotá como una manera de reinventarse y apoyar a otras marcas a acercar sus productos a los clientes.

En el lugar ofrecerá una amplia variedad de productos artesanales para la canasta familiar, productos preparados para comer en casa, quesos, conservas, productos veganos, embutidos, carnes, panes, frutas y verduras seleccionadas; además de otros orgánicos de limpieza, licores.
Para incentivar las compras, por ventas superiores a $100.000, regalan una cerveza Sánchez.

Para contribuir a que las personas se queden en casa también se pueden pedir los domicilios al teléfono (310) 413 1859 o vía whatsapp.