.
COMERCIO

Elinmobiliario.co y SmartAssets reinventan plataforma para hacer trazabilidad de donaciones

viernes, 24 de abril de 2020

La empresa busca poner a disposición del Gobierno la herramienta para que donaciones de mercado lleguen a la población vulnerable

Lilian Mariño Espinosa

Elinmobiliario.co, una empresa dedicada a hacer administración de activos fijos que opera con hoteles, restaurantes y clínicas para administrar sus equipos y activos internos con el fin de que estos sean más eficientes, se está reinventando en medio de la pandemia de Covid-19 y busca que la herramienta que tienen sea útil para quienes están entregando donaciones.

La idea es que se les haga una trazabilidad a los mercados o elementos que se estén entregando para que lleguen a la población que tenga que llegar y se eviten problemas como los que denunció la Contraloría en semanas pasadas, donde se estaban desviando recursos dirigidos a población vulnerable.

Según Sebastián Fernández, gerente de la compañía, el funcionamiento es sencillo y se puede hacer seguimiento en tiempo real a las entregas, ya que se utiliza almacenamiento en la nube. "Podemos llevar el control y trazabilidad de cada una de las ayudas, con constancia de la cédula y fotos de prueba de la persona con la ayuda".

Fernández agregó que la función también aplicaría para grandes empresas que están entregando donaciones o para clínicas y hospitales que tendrán que prestar sus equipos para hospitales móviles.

En este último la idea es que hospitales y clínicas puedan asegurarse de en qué estado prestan sus activos y estar seguros de que se devolverán en las mismas condiciones.

En este momento, la plataforma busca un patrocinador al que le interese financiar los gastos de funcionamiento, para que el aplicativo funcione como medio de fiscalización y se puedan mantener los empleos de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 MinTrabajo se reunirá con trabajadores y gerente de Colmotores la próxima semana

La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%