Las cabinas están fabricadas en PVC un material aséptico, vidrios de seguridad y refuerzos de acero estructural

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Puertas y Ventanas Alemanas una empresa colombiana con 15 años de trayectoría en la fabricación de ventanería en PVC, ahora incursiona en este tipo de cabinas y tuneles para solucionar las necesidades de tantas personas actualmente en el país para combatir el Covid-19.

Las cabinas pueden tener las dimensiones que el cliente necesite. Están fabricadas en PVC un material aséptico, vidrios de seguridad y refuerzos de acero estructural. Tiene nebulizadores que se ubican en su interior, los cuales distribuyen un desinfectante certificado por la EPA.

Su funcionamiento es simple, en este proceso cada persona debe entrar a la cabina y permanecer de 20 a 30 segundos con las manos en alto, girar al interior para así permitir que la mezcla sanitizante llegue a la mayoría de las partes del cuerpo. La mezcla estará elaborada con amonios cuaternarios de quinta generación productos eficaces para la desinfección del Covid 19.

La cabina está fabricada con perfiles en PVC material que ocupa un lugar privilegiado en la familia de los plásticos por su interesante conjunto de propiedades, pues es un material aséptico, ligero, resistente, inerte y completamente inocuo, impermeable, aislante, resistente a la intemperie y totalmente reciclable.

La diversidad de formulaciones posibles convierte al PVC en el más versátil de los plásticos, permitiéndole adaptarse a aplicaciones y exigencias muy diversas como son: Construcción, embalajes, automóviles, electricidad, electrónica, agricultura y hasta en aplicaciones médicas : tubos y bolsas para suero, plasma y sangre para transfusiones y guantes quirúrgicos, etc.