MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados de Fabricato.
La Junta Directiva de esa compañía reportó cifras a la baja de $43.000 millones en resultados netos a corte de diciembre de 2024
La Junta Directiva de Fabricato manifestó a la Asamblea de Accionistas que la compañía tuvo un resultado neto negativo de $43.000 millones. Luego, señaló que lo anterior se originó por la desaceleración económica, volatilidad en precios de materias primas,decreciente comportamiento en importaciones de productos textiles y de materias primas, entre otros.
El organismo también señaló que un entorno competitivo a nivel local, que se caracterizó por competencia desleal como subfacturación, facturación sin IVA, contrabando, dumping y lavado de activos fueron otras variables que provocaron las cifras en rojo.
En cuanto al segmento consolidado del sector textil e inmobiliario, los ingresos consolidados de actividades ordinarias a corte de diciembre de 2024 fueron superiores a $268.600 millones, teniendo una disminución de 21% respecto a 2023, lapso en que los ingresos fueron superiores a $342.000 millones.

Los gastos de distribución bajaron 31%, pasando de $3.400 millones en 2023 a $2.400 en 2024. Los gastos administrativos y de venta disminuyeron 16% en el mismo periodo, mientras los financieros también registraron caídas de 43%.
Pero el ebitda fue positivo, llegando a cifras de $13.900 millones, registrando una recuperación de 133% en comparación con 2023, lapso que presentó cifras negativas en más de $41.600 millones.
Los ingresos en este rubro fueron de $252.600 millones, 23% menos frente a 2023. La Junta expresó que esto hace parte de su estrategia, la cual se focalizará en desescalar la operación textil de cara a la sostenibilidad financiera.
En este segmento, el ebitda también tuvo un alza de 107%, cerrando en 2024 con 3.600 millones, mientras que en 2023 fue de menos $50.100 millones.
Los ingresos fueron de $15.900 millones, 20% más frente a 2023 que tuvo cifras de $13.200 millones. El ebitda fue de $10.200 millones en 2024, en 2023 se presentó uno de $8.400 millones, es decir, hubo un aumento de 21%, según lo destacó la Junta.
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
Según cifras de Acoplásticos, en Colombia se introducen al mercado cerca de 1,5 millones de toneladas de envases y empaques plásticos al año
La firma brasileña recibirá los activos de Banmédica, sociedad chilena que desde 2018 estuvo en el portafolio de UnitedHealth