.
MINAS Cerrejón anuncia que generó $1,38 billones por concepto de impuesto sobre la renta
jueves, 5 de mayo de 2022

La empresa reportó además que pagó $383.000 millones por concepto de regalías, por cuenta de su actividad de minería en La Guajira

La compañía minera Cerrejón anunció que generó $1,38 billones por concepto de impuesto sobre la renta, respecto a sus resultados para el ejercicio de 2021. Según su reporte, ascendieron a $383.000 millones los recursos que giró además por concepto de regalías.

Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón, señaló que “2021 fue un año en el que trabajamos para volver a los niveles de producción prepandemia. Logramos optimizar nuestros procesos y recursos para seguir siendo competitivos y sostenibles, lo cual nos permitió continuar generando empleos de calidad en La Guajira, contribuir con ingresos para la región y el país”.

Por otros conceptos impositivos como movimientos financieros, parafiscales o aranceles por importaciones, la empresa pagó además $92.000 millones.

Particularmente a La Guajira y a los seis municipios en el área de influencia de Cerrejón, la empresa pagó directamente $39.100 millones.

Es así como el departamento recibió $19.581 millones por conceptos como la estampilla prodesarrollo. Los municipios Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao, Manaure y Uribia recibieron a su vez $19.519 millones, por rubros como impuesto predial. En el caso de Uribia, los recursos ingresaron también por la contraprestación portuaria.

Así mismo, más del 60% de los 11.000 empleos que genera Cerrejón, entre directos y contratistas, son guajiros.

“Cerrejón es una operación minera guajira conectada con el mundo. El corazón de nuestra operación está en este departamento. Más del 99% de nuestros colaboradores viven y trabajan en La Guajira, toda nuestra inversión social se realiza aquí y pagamos, como establece la Ley, miles de millones de pesos a los municipios y al Departamento”, agregó Bejarano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/05/2022 Mensajeros Urbanos lanza nuevo servicio empresarial con transporte personalizado

“Dedicados” incluye una flota de vehículos que se podrán tomar por horas y otra con camiones para operaciones más complejas

Comercio 25/05/2022 Venta de inmuebles registró un crecimiento de 25,8%, con 1.620 unidades compradas

La plataforma inmobiliaria Wasi publicó un informe del comportamiento del sector durante los primeros cuatro meses de este año.

Automotor 25/05/2022 Grupo UMA abre primera concept store exclusiva para Pulsar y Dominar en Medellín

El año pasado Pulsar vendió 37.000 unidades y Dominar más de 8.000. Antioquia lidera el mercado con 1.000 unidades mensuales

MÁS EMPRESAS