Esto representó una disminución de 50% con respecto a las exportaciones alcanzadas en 2019, que fueron de 26,3 millones de toneladas

Johana Lorduy

De acuerdo con un comunicado, Cerrejón cerró sus exportaciones en 2020 con 13,6 millones de toneladas de carbón, lo que representó una disminución de 50% con respecto a las exportaciones alcanzadas en 2019, que fueron de 26,3 millones de toneladas.

Por su parte, las cifras de producción en 2020 fueron de 12,4 millones de toneladas, frente a las 25,8 millones producidas en 2019.

Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón, manifestó que, si bien la mina colombiana de carbón atraviesa grandes retos, han venido trabajando para ajustarse a los nuevos cambios.

“Estamos enfrentando grandes retos que nos han puesto ante una situación nunca vista en Cerrejón. Estamos seguros de que con el compromiso y apoyo de cada uno de nuestros colaboradores, y en alianza con las comunidades y las autoridades locales y nacionales, seremos capaces de transformarnos y ajustarnos a esta realidad para que podamos continuar aportando beneficios y bienestar a miles de empleados, sus familias, las comunidades, La Guajira y Colombia”, dijo Bejarano.

En busca de enfrentar estos desafíos, Cerrejón está implementando un plan de transformación, desde hace más de un año, que le permitirá adaptarse a esta nueva realidad para seguir siendo competitivo y continuar apoyando el desarrollo de la región y el país.