.
LABORAL Cerca del 80% de la empresas detuvieron sus procesos de contratación en 2020 por la pandemia
miércoles, 11 de noviembre de 2020

Cerca de 91% de las empresas encuestadas han empezado a implementar planes de beneficios para retener a sus empleados

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con el estudio Total Remuneration Survey 2020, la pandemia ha tenido un impacto muy fuerte en las empresas, por lo tanto, en sus procesos de contratación. Las bonificaciones, incrementos salariales y la forma en la que se está planificando y ejecutando el plan de incentivos han tenido grandes cambios también.

La encuesta, que tuvo en cuenta 430 empresa, indica que 79% de los encuestados habrían congelado sus procesos de contratación. Sin embargo, existe un alto interés y demanda por ciertos roles en el mercado, principalmente aquellos que acompañan la transformación digital de las compañías.

“La pandemia ha obligado a las organizaciones a reinventarse, a cambiar sus prioridades y objetivos, por eso es importante que las fuerzas de ventas estén motivadas y comprometidas, y que mejor manera de lograr esto que por medio una compensación variable alineada con la estrategia y atractiva para el empleado”, afirmó Sebastián Ponce de León, Consultor de Mercer Colombia.

Los planes de beneficio se convierten en uno de los principales atractivos de las organizaciones en su propósito de cautivar y retener a empleados; 91% de las organizaciones ya han integrado a su estrategia planes de bienestar.

Del total de encuestados, 82% ya ha implementado Home Office como programa formal y 80% cuentan con iniciativas de trabajo flexible. Igualmente, 69% ofrece planes de financiamiento de automóvil, situación
que puede tener variaciones por cuenta de la disminución de los desplazamientos o porque los colaboradores están contemplando otros medios alternativos de transporte. Otros beneficios que se ofrecen son: fondos de ahorro (75%), préstamos (61%), plan médico (46%), seguro de vida (29%) y planes de retiro (6%).

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/04/2021 "Con la pandemia nos tocó diversificar nuestros servicios y ajustarnos a los clientes"

Eulen, empresa de soluciones integrales y servicios auxiliares, redujo sus ventas 25% en 2020, este año la meta es recuperar 15%

Automotor 09/04/2021 "En AKT esperamos cerrar 2021 con un crecimiento de marca de 62% y 110.000 ventas”

La compañía le sigue el paso al crecimiento del mercado nacional, este año espera fortalecer su portafolio con cuatro lanzamientos

Telecomunicaciones 08/04/2021 La SIC formuló pliego de cargos contra WOM por presunta publicidad engañosa

La entidad verificará si Partners Telecom Colombia S.A.S indujo en error a los consumidores

MÁS EMPRESAS