Lo anterior respecto de los productos que forman parte de la cadena de abastecimiento de alimentos, aseo y farmacéuticos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

arvajal Empaques informó que, ante las restricciones impuestas por las medidas sanitarias  por el Gobierno Nacional, podrá continuar parcialmente la operación de producción en sus plantas ubicadas en Colombia. Lo anterior respecto de los productos que forman parte de la cadena de abastecimiento de alimentos, aseo, farmacéuticos y de consumo personal.

Esta noticia se suma al cierre temporal de sus plantas de producción en Perú, que producen aproximadamente 36% de la producción consolidada de Carvajal Empaques.

"Como parte de las medidas de continuidad de negocio, la compañía tenía un inventario construido con base en el cual se ha venido surtiendo la demanda de autoservicios y sector institucional. Esperamos en los próximos días poder tener acceso a abastecer al consumidor final dado que se trata de un producto de primera necesidad. Igualmente, estamos en permanente contacto con el Gobierno del Perú para lograr la apertura rápida de la planta de producción", indicó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, días después, el Gobierno de Perú permitió reanudar la producción, pues su "rol en los procedimientos de producción y comercialización de alimentos y bebidas dado que nuestro producto se considera necesario para la provisión de estos bienes y servicios considerados esenciales".