.
ENERGÍA

Canacol Energy disminuyó sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 50%

martes, 28 de junio de 2022

El logro hace parte del compromiso empresarial de contribuir a la meta del país en la reducción de emisiones de alcance en 51% para 2030

Canacol Energy, en la búsqueda de la sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático, anunció que sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, de alcance 1 y 2, disminuyeron 50%. De acuerdo con la empresa, las emisiones son 80% más bajas que las del promedio de sus pares enfocados en petróleo.

Parte de la reducción de GEI se debe al incremento de 32% en energía solar, con la instalación de sistemas fotovoltaicos en pozos nuevos y en oficinas de instalaciones de recolección. Asimismo, la empresa le ha apostado a la economía circular con el fin de desviar más de 34% de desechos directos, en asociación con Icontec.

Charle Gamba, presidente y CEO de la corporación declaró que “mientras el mundo navega por las complejidades del cambio climático y otros desafíos políticos y económicos, seguimos creyendo en el papel vital que debe desempeñar el gas natural para desplazar las opciones energéticas más intensivas en carbono. Como se indica en nuestro Informe ESG, Canacol actualmente lidera la industria como uno de los productores de petróleo y gas más limpio, tanto en Colombia, como en América del Norte, con emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 que son 50% inferiores al de nuestros pares productores de gas".

En cuanto a la diversidad e inclusión, la empresa ha implementado un sistema de Gestión de Equidad de Género para identificar y eliminar las brechas de género. Por esta razón, en Canacol Energy, aseguran que las mujeres constituyen 35% de la fuerza laboral total, 8% por encima del promedio en la industria petrolera colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/08/2022 Postobón, PepsiCo y Mabe, entre las empresas INspiradoras de la Andi

De 72 iniciativas postuladas, fueron seleccionadas 22 empresas por demostrar que están "resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio"

Industria 12/08/2022 Grupo Sura consolidó ingresos históricos y acumuló una utilidad neta por $1 billón

La utilidad neta consolidada creció 55% al primer semestre y la utilidad neta controladora del Grupo ascendió a $987.00 millones

Turismo 12/08/2022 Cadena Marriott Hotels llegó a la capital del Atlántico con "Barranquilla Marriott Hotel"

El hotel contará con 191 habitaciones y nueve suites que tienen colores que buscan caracterizar la naturaleza del ecosistema colombiano

MÁS EMPRESAS