.
ENERGÍA

Canacol Energy disminuyó sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 50%

martes, 28 de junio de 2022

El logro hace parte del compromiso empresarial de contribuir a la meta del país en la reducción de emisiones de alcance en 51% para 2030

Canacol Energy, en la búsqueda de la sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático, anunció que sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, de alcance 1 y 2, disminuyeron 50%. De acuerdo con la empresa, las emisiones son 80% más bajas que las del promedio de sus pares enfocados en petróleo.

Parte de la reducción de GEI se debe al incremento de 32% en energía solar, con la instalación de sistemas fotovoltaicos en pozos nuevos y en oficinas de instalaciones de recolección. Asimismo, la empresa le ha apostado a la economía circular con el fin de desviar más de 34% de desechos directos, en asociación con Icontec.

Charle Gamba, presidente y CEO de la corporación declaró que “mientras el mundo navega por las complejidades del cambio climático y otros desafíos políticos y económicos, seguimos creyendo en el papel vital que debe desempeñar el gas natural para desplazar las opciones energéticas más intensivas en carbono. Como se indica en nuestro Informe ESG, Canacol actualmente lidera la industria como uno de los productores de petróleo y gas más limpio, tanto en Colombia, como en América del Norte, con emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 que son 50% inferiores al de nuestros pares productores de gas".

En cuanto a la diversidad e inclusión, la empresa ha implementado un sistema de Gestión de Equidad de Género para identificar y eliminar las brechas de género. Por esta razón, en Canacol Energy, aseguran que las mujeres constituyen 35% de la fuerza laboral total, 8% por encima del promedio en la industria petrolera colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

“Ética ambiental no es teoría: la sostenibilidad debe volver a tener verdad y humanidad"

María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad

Industria 01/12/2025

Providencia lanzó un empaque 100% reciclable para su línea orgánica en alianza con Dow

Según cifras de Acoplásticos, en Colombia se introducen al mercado cerca de 1,5 millones de toneladas de envases y empaques plásticos al año

Comercio 05/12/2025

Autorizan a Grupo Romero y UNO Corp para operar conjuntamente marca Primax

En Colombia, la transacción que concreta el acuerdo para las operaciones de Primax continua en proceso de aprobación