.
COMERCIO

Cámara de Comercio de Cali invertirá $11.381 millones en estrategia Compromiso Valle

miércoles, 30 de junio de 2021
Foto: Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali Cámara de Comercio de Cali

Los programas se realizarán con el acompañamiento de universidades, entidades financieras, empresas y organizaciones no gubernamentales

La Cámara de Comercio de Cali destinará un total de $11.381 millones para programas y herramientas de transformación social y empresarial de la estrategia Compromiso Valle.

Esto con el objetivo de impulsar los procesos de emprendimiento y generación de empleo en la población más vulnerable de la región.

En total serán ocho programas que estarán bajo los ejes de empleabilidad, liderazgo, emprendimiento y educación. Uno es Prospera Ideación, que tiene como objetivo Impulsar y fortalecer emprendimientos de población en situación de vulnerabilidad partiendo de una identificación y mitigación de riesgos de fracaso en la puesta en marcha de sus ideas de negocio y que contará con 1.000 emprendedores participantes.

Así mismo habrá una feria de empleo para conectar a las empresas que cuentan con vacantes de empleo y acercarlas a las comunidades más vulnerables, así como acompañamiento y asesoría en la definición de perfiles y competencias de las vacantes.

“Queremos desde la CCC redoblar nuestro enfoque en la construcción de capacidades entre las microempresas y los jóvenes de los territorios menos favorecidos de la ciudad – región, para abrirles nuevas avenidas de oportunidades. Con estos grupos en mente, hemos dispuestos seis nuevos programas y la ampliación de cobertura de otros dos, para lo que destinaremos $ 3.000 millones en efectivo y cerca de $2.000 en especie, también se movilizarán recursos de terceros por $7.000 adicionales” aseguró Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia