.
INDUSTRIA

Café San Alberto, la ‘joya’ anuncia su expansión de la oferta nacional e internacional

miércoles, 31 de agosto de 2022

La inversión de la nueva apertura en Cartagena cuenta con cifra cercana a los $800 millones y genera alrededor de 12 empleos directos

Café San Alberto destinó inversión para la apertura de un nuevo templo del café en la Plaza de Santo Domingo, Cartagena. Esta tienda hace parte de la apuesta complementaria que hace la marca en su proceso de internacionalización.

La inversión cuenta con una cifra cercana a los $800 millones y genera alrededor de 12 empleos directos. A nivel general, la compañía emplea a unas 40 personas, sin contar con el personal de la hacienda, distribuidas en Quindío, Bogotá y ahora en ‘La Heroica’. En la capital del país, existen puntos en el Museo del Oro y en Usaquén.

Para Gustavo Villota, Fundador y Director de Café San Alberto, “la tradición, glamour y romanticismo de Cartagena coinciden con el ADN de nuestra marca. Nos ilusiona ese colombiano que se está brindando un privilegio viniendo a esta ciudad, que está viviendo algo memorable en sus vacaciones. Y el sabor de San Alberto estará dentro de ese recuerdo. También queremos llegar a ese visitante extranjero que tiene unas altísimas expectativas al venir al país cafetero por excelencia".

Café San Alberto tiene un porcentaje de ventas, que en su mayoría corresponde a Colombia y 40% restante a los mercados internacionales, como Norteamérica, varios países de Europa y algunos de Asia. A través de Amazon han crecido en ventas digitales, a través de boutique de café.

La marca también ha hecho la nueva apertura de la mano del lanzamiento limitado de la edición Corazón Gesha, versión con sabores delicados de limoncillo, un corazón floral, jugosas notas frutales y cuerpo sedoso, en un 90%, 5% Caturra y 5% Castillo, estos últimos, variedades del café insignia de la marca.

En su portafolio extendido apuesta por propuestas sensoriales, como el jabón exfoliante con aroma a San Alberto y un scrub mentolado (exfoliante corporal) con micro gránulos de San Alberto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 27/09/2022 Daewoo regresa al país por segunda vez con tecnología y electrodomésticos

Para cierre de este año, la empresa coreana espera contar con su portafolio de productos de hogar, y al segundo semestre de 2023 presentará sus autos eléctricos

Industria 26/09/2022 Minibodegas de Oikos y Pactia suman unos $32.000 millones en ingresos por año

Ambas empresas tienen una participación de 95% en el mercado nacional de almacenamiento. también se destaca M3storage como el único operador del sector 100% digital

Educación 26/09/2022 Ranking Col-Sapiens presentó los mejores colegios basados en acreditación y calidad

De 13.900 planteles del país, solo clasificaron 795 colegios, de los cuales ingresaron 22 nuevos y salieron 152 con respecto al año anterior

MÁS EMPRESAS