MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Montacargas eléctricos de BYD
La compañía espera cerrar el próximo año con un crecimiento superior a 30% en esta categoría, impulsado por mayor conciencia ambiental
La empresa china de automotores BYD no solo comercializa buses y automóviles, también tiene montacargas eléctricos, un tipo de vehículo que ya superó las 100 unidades de entregadas en Colombia en dos años.
La compañía destaca que su valor agregado es entregar hasta 60% de ahorro operativo con baterías Blade de 15 años de vida útil, las cuales se recargan en 1,5 horas y sin mantenimiento. Estos se están utilizando en sectores como logística, alimentos, farmacéutico, cosmético, manufactura y puertos.
"Migrar a montacargas eléctricos BYD permite reducir hasta 20 toneladas de CO₂ por equipo al año; en flotas de 10 unidades, la disminución equivale a plantar más de 9.000 árboles, además de proyectar un crecimiento superior a 30% en 2025. Este crecimiento no es casualidad, los equipos han demostrado un rendimiento sobresaliente en condiciones exigentes, lo que ha generado confianza en clientes de sectores muy diversos", comentó BYD.
Entre las características de estos montacargas está la facilidad de operar de forma limpia y sin emisiones, crucial en plantas de producción y almacenamiento en frío; así como ausencia de vibraciones y gases resulta vital para ambientes controlados que requieren precisión y confiabilidad; y también capacidad para la industria pesada con tractores de arrastre y equipos de alto tonelaje.
“El hecho de haber superado la barrera de las 100 unidades en tan poco tiempo confirma que las compañías colombianas están listas para dar el salto hacia tecnologías más eficientes y limpias. Nuestros clientes no solo reducen hasta 60% de sus costos operativos frente a un montacargas de combustión, sino que también eliminan emisiones directas de CO₂, un factor clave para la sostenibilidad”, señaló Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia.
Sobre el impacto ambiental, señalan que un montacargas de combustión puede emitir hasta 20 toneladas de CO₂ al año. BYD señala que con la marca se evitan más de 200 toneladas de emisiones.
La compañía espera cerrar el próximo año con un crecimiento superior a 30% en esta categoría, impulsados por la mayor conciencia ambiental, los beneficios tributarios y la llegada de nuevos modelos de alto tonelaje diseñados para minería y puertos.
"Queremos ser el líder indiscutible de montacargas eléctricos en Colombia y seguir transformando la manera en que las empresas mueven sus cargas. Las empresas que ya integran estos equipos disfrutan de mayor productividad, ya que la posibilidad de realizar cargas de oportunidad en pausas cortas mantiene los turnos activos sin interrupciones. La reducción de paradas no programadas por mantenimiento, sumada a los menores costos de operación, refuerza la idea de que lo eléctrico ya no es una apuesta de futuro, sino una realidad con beneficios inmediatos", concluyó el gerente general de BYD Colombia.
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países
Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad