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BPO espera un crecimiento alrededor 13,6% para 2023
El renglón de los servicios de BPO+KPO aportó al PIB 3,2% en 2022, lo que significó ventas cercanas a $46,7 billones y un crecimiento de 13,7% en el sector
El informe de la Asociación Colombiana de BPO, BPrO, indicó que evidenció un crecimiento de 13,7% en 2022, lo que le permitió al sector alcanzar ventas alrededor de $46,7 billones.
Este renglón de los servicios prevé un crecimiento de 13,6% para finalizar 2023. "Los BPO siguen liderando con un 66% participación en los ingresos totales del sector, compuestos por agencias de suministro de personal 35%, contact centers 34% y servicios de backoffice 22%", indicó Ana Karina Quessep, presidenta ejecutiva de BPrO, destaca que
Además, el sector BPO+KPO aportó al PIB 3,2% en 2022, que se vio reflejado en la creación de más de 752.600 empleos directos el año pasado, es decir, un crecimiento de 6%. Y, entre los colaboradores, 57% son jóvenes entre 18 y 29 años.
Quessep agregó que "la innovación ha permitido la diversificación de actividades en esta industria. Así, 21% son empresas tecnológicas que contribuyen al sector, 10% operan como centros de servicios compartidos y 6% corresponde a otros tipos de proveedores".
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo