.
AUTOMOTOR BMW creció 4,1% en 2017 tras vender 2,4 millones de vehículos a nivel global
lunes, 29 de enero de 2018

La marca alemana reforzó su línea de vehículos eléctricos. Al cierre del año pasado, comercializó 103.080 eléctricos en todo el mundo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Ajustar su estrategia, invertir en nuevas tecnologías y complementar su portafolio de motos y vehículos fueron los tres factores principales que le permitieron a BMW cerrar 2017 con un crecimiento de 4,1%. La marca alemana, por séptimo año consecutivo, rompió el récord mundial con 2,4 millones de unidades matriculadas.

Del total de los vehículos vendidos a nivel global por el grupo la ecuación quedo así: BMW alcanzó dos millones de unidades; Mini le sumó 371.881; y, Rolls-Royce, su marca súper premium, le añadió otras 3.362. A su vez, según la compañía, este éxito se extendió con las marcas BMW Motorrad al lograr un crecimiento de 13,2%. En esta división, la marca baviera comercializó 164.153 motocicletas en todo el mundo.

En cuanto al desarrollo de tecnología eléctrica e híbrida, BMW aclaró que el año pasado se vendieron “103.080 vehículos electrificados a clientes de todo el mundo. Esta cifra le permitió tener un aumento de 65,6% en comparación a los autos que se vendieron en 2016”.

En Latinoamérica y El Caribe, BMW logró consolidar su estrategia bajo su red de distribuidores. En esta zona, la marca alemana registró 13.065 nuevas unidades, lo que significó un aumento de 20,4%.

En esta parte del continente la empresa aclaró, además, que vendió 1.458 autos Mini y 3.953 de BMW Motorrad.

Frente a estos resultados, la marca alemana prevé crecer a dos dígitos en 2018. Según Alexander Wehr, CEO para México, Latinoamérica y el Caribe de BMW, en este año la compañía continuará ampliando su papel como líder en innovación y tecnología. “Seguiremos apuntando a incrementar nuestras ventas y satisfacción de nuestros clientes de forma consistente; a pesar de la inestabilidad y retos que se presentan en algunos mercados en los que operamos a nivel global”, dijo.

En cuanto a la movilidad sostenible, Wehr aclaró que “el negocio principal de la empresa se reforzará con la introducción prevista de nuevos modelos y el trabajo continuo en las áreas estratégicas de movilidad eléctrica y conducción autónoma”.

A su vez, vale aclarar, que bajo esta filosofía la marca le sigue apostando al mercado mexicano. Esto, debido a que dentro de sus planes está la construcción de la nueva planta de San Luis Potosí, la cual podría estar lista para mediados de 2019. Allí se producirá la nueva generación del BMW Serie 3 y se reforzará la exportación de algunos de sus modelos más comercializados en Centroamérica y Suramérica.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/09/2021 eBay invertirá más de $1.000 millones para apoyar pequeñas y medianas empresas

El objetivo del programa, que ya fue lanzado en México, Argentina, Chile, Puerto Rico y Brasil, es acelerar el proceso de exportación

Transporte 20/09/2021 Avianca confirmó salida a ventas de la ruta Bogotá-Toronto que operará en diciembre

Las ruta anunciada ya está disponible para la venta en la aplicación móvil de la aerolínea, la página web y puntos de venta físicos

Comercio 22/09/2021 Empezó la Feria Virtual para la Microempresa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los asistentes podrán acceder a charlas, asesorías, ruedas de negocio y capacitaciones para mejorar sus ventas y servicio al cliente

MÁS EMPRESAS