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A Blackberry le salen los números. Así lo ha dejado ver en su último informe financiero correspondiente al cierre del año fiscal, con cierre de 2 de marzo dentro de los US$2.700 millones de ingresos totales; una minucia en términos generales, pero que supone una mejoría evidente frente a las pérdidas de US$125 millones registradas durante el ejercicio anterior.
Llama la atención que se distribuyeron más de un millón de dispositivos BlackBerry 10 en las tres primeras semanas del actual trimestre, y ya se han vendido alrededor del 75%.
Además de que en lo que a terminales antiguos se refiere, se distribuyeron cinco millones de teléfonos y 370.000 Playbooks. En cualquier caso no todo son buenas noticias. BlackBerry ha registrado una disminución de tres millones de usuarios, de forma que su plataforma ha pasado de tener 79 millones de clientes en todo el mundo a 76 millones.
Según Thorsten Heins, teniendo en cuenta que los ingresos se han mantenido, el aumento de las ganancias se debe a las "medidas de reducción de costos" que la compañía ha incorporado y que han ayudado a "volver a la rentabilidad". Los resultados del próximo trimestre servirán para conocer si esta estrategia sigue dando los frutos deseados por el CEO de BlackBerry.
La compañía dijo que invirtió $5.000 millones en esta intervención; se espera la reconversión de más de 150 tiendas en cuatro años
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