.
INDUSTRIA

Baqaton se acerca a los $5.000 millones gracias a las donaciones de los ciudadanos

miércoles, 6 de mayo de 2020

A la fecha los aportes ciudadanos a través de las plataformas digitales suman más de $60 millones y se han entregado 155 mercados

María Alejandra Ruiz Rico

Grupo Prodeco se suma a la Baqatón con una donación de $300 millones manifiestando el compromiso de ese grupo empresarial ante las necesidades de las comunidades más vulnerables de Barranquillacomo consecuencia del covid-19.

Este recurso se distribuirá de la siguente manera, $200 millones en especie para familias vulnerables, $60 millones para compra de insumos médicos y $40 millones para el Zoológico de Barranquilla.

Adicional a este aporte, Puerto de Barranquilla también donó $20 millones para contribuir con la comunidad barranquillera y atlanticense.

También se suma a esta iniciativa, la Fundación La Cayena, mediante sus Cofundadores Alfagres S.A. y Zofracar S.A., con la donación de 1.000 tapabocas desechables equivalentes a $1 millón , para apoyar la emergencia sanitaria que atraviesa el departamento del Atlántico.

Así mismo, Undeco Barranquilla se une a la Baqatón mediante la donación de mercados y hace un llamado a los comerciantes para que se solidaricen con los más necesitados.

A la fecha los aportes ciudadanos a través de las plataformas digitales suman $60.384.600.

Otra importante contribución que se ha recibido de la ciudadanía son las contribuciones en especie, al adquirir los mercados solidarios, que las entidades aliadas como Carulla, Éxito, Supertiendas Olímpica y Justo y Bueno, han dispuesto en sus establecimientos para mitigar las necesidades de alimentación de las poblaciones más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico.

Son 155 mercados que suman $4.378.000, los que hasta la fecha han comprado en estos establecimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 24/03/2023 La consultora Kpmg inició el funcionamiento su nueva oficina en Barranquilla

El Caribe colombiano ha experimentado un crecimiento económico significativo en los últimos años, aportando 15% al PIB del país

Energía 27/03/2023 Promigas tuvo ingresos por $6 billones en 2022 con una utilidad de $1,05 billones

Los ingresos de las concesiones en Colombia alcanzaron los $227.819 millones y los contratos en el exterior fueron por $515.750 millones

Minas 27/03/2023 En 25 días que lleva el paro minero, Fedetranscarga estima pérdidas por $105.000 millones

Con las manifestaciones se ha impedido que se realicen 105.064 viajes. Cada día de las protestas se dejan de producir $4.857 millones.

MÁS EMPRESAS