.
INDUSTRIA

Baqaton se acerca a los $5.000 millones gracias a las donaciones de los ciudadanos

miércoles, 6 de mayo de 2020

A la fecha los aportes ciudadanos a través de las plataformas digitales suman más de $60 millones y se han entregado 155 mercados

María Alejandra Ruiz Rico

Grupo Prodeco se suma a la Baqatón con una donación de $300 millones manifiestando el compromiso de ese grupo empresarial ante las necesidades de las comunidades más vulnerables de Barranquillacomo consecuencia del covid-19.

Este recurso se distribuirá de la siguente manera, $200 millones en especie para familias vulnerables, $60 millones para compra de insumos médicos y $40 millones para el Zoológico de Barranquilla.

Adicional a este aporte, Puerto de Barranquilla también donó $20 millones para contribuir con la comunidad barranquillera y atlanticense.

También se suma a esta iniciativa, la Fundación La Cayena, mediante sus Cofundadores Alfagres S.A. y Zofracar S.A., con la donación de 1.000 tapabocas desechables equivalentes a $1 millón , para apoyar la emergencia sanitaria que atraviesa el departamento del Atlántico.

Así mismo, Undeco Barranquilla se une a la Baqatón mediante la donación de mercados y hace un llamado a los comerciantes para que se solidaricen con los más necesitados.

A la fecha los aportes ciudadanos a través de las plataformas digitales suman $60.384.600.

Otra importante contribución que se ha recibido de la ciudadanía son las contribuciones en especie, al adquirir los mercados solidarios, que las entidades aliadas como Carulla, Éxito, Supertiendas Olímpica y Justo y Bueno, han dispuesto en sus establecimientos para mitigar las necesidades de alimentación de las poblaciones más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico.

Son 155 mercados que suman $4.378.000, los que hasta la fecha han comprado en estos establecimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Tecnología 22/05/2024 Coomeva y Rocketbot firman alianza para transformación digital de emprendedores

Gerente de la Fundación Coomeva resaltó que han acompañado a más de 14.000 empresas en su fase de creación

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo