MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2017, ventas cayeron 22% con 500.727 unidades vendidas.
etas. Así lo indicó el más reciente informe de Fenalco y la Andi, el cual reveló que al cierre del año pasado este segmento reportó una variable negativa de 22%. Bajaj, Yamaha y Honda, lideraron mercado de 500.727 unidades.
De acuerdo con el balance, en durante diciembre se matricularon 45.871 unidades, lo que representó una caída de 14,2%, pues en noviembre de 2016 las ventas totalizaron 53.498 motocicletas.
Bajaj se consolidó como líder del mercado con una participación de 25,9%; seguido de Yamaha con 18,9%; y Honda en el tercer lugar con una cuota de mercado de 16,3%. Es importante resaltar que el líder del mercado alcanzó 129.799 unidades matriculadas, lo que le permitió consolidarse en el primer lugar del ranking.
Ya en el cuarto y quinto puesto de las marcas más vendedoras, se ubicó AKT y Suzuki con una participación de 13% y 7,6%, respectivamente.
El informe también reveló la participación por grupos empresariales. Así, aclaró que “la empresa Auteco con las marcas Bajaj, Kymko, Kawasaki, KTM, Victory tiene una participación de 33,9% y el Grupo Corbeta con las marcas AKT (AKT, TVS y Royal Enfield) cuentan con 17%”.
Así mismo, Bogotá y Medellín fueron las ciudades con mayor número de motocicletas nuevas registradas. Al cierre de 2017 terminaron con una participación de 15,1% y 11,7% respectivamente.
El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas
En marzo, la Adres envió recursos en régimen subsidiado por $1,57 billones a IPS así como proveedores de servicios y tecnología
Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países