MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2017, ventas cayeron 22% con 500.727 unidades vendidas.
etas. Así lo indicó el más reciente informe de Fenalco y la Andi, el cual reveló que al cierre del año pasado este segmento reportó una variable negativa de 22%. Bajaj, Yamaha y Honda, lideraron mercado de 500.727 unidades.
De acuerdo con el balance, en durante diciembre se matricularon 45.871 unidades, lo que representó una caída de 14,2%, pues en noviembre de 2016 las ventas totalizaron 53.498 motocicletas.
Bajaj se consolidó como líder del mercado con una participación de 25,9%; seguido de Yamaha con 18,9%; y Honda en el tercer lugar con una cuota de mercado de 16,3%. Es importante resaltar que el líder del mercado alcanzó 129.799 unidades matriculadas, lo que le permitió consolidarse en el primer lugar del ranking.
Ya en el cuarto y quinto puesto de las marcas más vendedoras, se ubicó AKT y Suzuki con una participación de 13% y 7,6%, respectivamente.
El informe también reveló la participación por grupos empresariales. Así, aclaró que “la empresa Auteco con las marcas Bajaj, Kymko, Kawasaki, KTM, Victory tiene una participación de 33,9% y el Grupo Corbeta con las marcas AKT (AKT, TVS y Royal Enfield) cuentan con 17%”.
Así mismo, Bogotá y Medellín fueron las ciudades con mayor número de motocicletas nuevas registradas. Al cierre de 2017 terminaron con una participación de 15,1% y 11,7% respectivamente.
Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital
El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos