.
EMPRESAS Avianca ya puede vender tiquetes en aeropuerto de Venezuela
lunes, 10 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Bogotá_ La compañía Avianca anunció ayer que el gobierno venezolano levantó la suspensión de venta de tiquetes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La decisión por parte del ejecutivo se dio después de una audiencia con las Autoridades Aeronáuticas de Venezuela, donde la compañía colombiana aclaró que le ha dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el gobierno local referente a la publicación de tarifas.

Tras ese fallo Avianca pudo retomar sus labores comerciales e iniciar la venta de tiquetes en esa terminal aérea.

Cabe recordar que la suspensión se dio la semana pasada, cuando Pedro González, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), hizo un operativo en el que se mostraba que varias aerolíneas no tenían publicadas las tarifas de sus vuelos.

Entre las compañías que resultaron afectadas se encontraban SBA Airlines, Tame, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico e incluso la nacional Conviasa.

En su momento, Avianca dijo que había dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el gobierno venezolano, puesto que la regulación de ese país establece la obligación de notificarle a las autoridades aeronáuticas las tarifas en los plazos establecidos y con las herramientas proporcionadas por el Inac.

Cabe señalar que la entidad venezolana justificó las medidas tomadas porque según ellos intentaban prevenir la posible venta ilegal y la mafia de pasajes de avión que se venía presentando.

Además, funcionarios de la terminal aérea del país vecino indicaron que la situación en vuelos internacionales en Caracas se ha mantenido normal, contrario a lo que pasó con las frecuencias nacionales, donde el flujo se vio afectado, puesto que la sanción empezó días antes.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 25/09/2021 Minera AngloGold Ashanti presentó vehículos autónomos que utilizan tecnología 5G

Epiroc y Sandvik fueron las empresas que diseñaron las máquinas autónomas que podrán ser utilizadas por todo el sector minero

Tecnología 22/09/2021 MinTic responde a Partners, dueño de WOM, por asignación de subasta del espectro

Partners pidió que se obliga al MinTic a pagar $42.000 millones con los que fue multada la empresa, a lo que la cartera se opuso

Agro 22/09/2021 Monómeros informó que se acogería al plan de salvamento de empresas del Gobierno

La empresa informó que con esto busca diseñar un plan para asegurar la operación de sus negocios y preservar sus empleos

MÁS EMPRESAS