.
EMPRESAS

Avianca envía carta afirmando que favorecer a Qatar afectaría el sector

viernes, 17 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el documento, firmado por el presidente de la empresa colombiana, Hernán Rincón, se manifiesta que la compañía de transporte aéreo principal de Qatar quiere llegar a Colombia por medio de otros países en los cuales aerolíneas colombianas prestan un servicio directo, y exigen explicación de por qué el Estado no pide que para ingresar al país, operen una ruta directa de Qatar-Bogotá que no está disponible en Colombia.

Rincón reitera que el otorgar estos derechos y que esta aerolínea extranjera tenga ayudas que no se aplican a sus tarifas, afecta directamente la competencia justa, el desarrollo del turismo y además el desarrollo económico del país.

Rincón agrega “hoy, donde la aviación es crucial para conectar el país en momentos de paz, se debe fortalecer la capacidad de la industria área nacional para generar empleos, invertir y generar nuevas rutas que apoyen nuevos destinos turísticos generados por la paz. Este tipo de decisiones pone en riesgo la capacidad de seguir invirtiendo y hacer realidad la visión de Colombia como cluster aéreo para el mundo”.

Concluyendo declara que Avianca no niega la llegada de competencia al país, pero siempre y cuando se garantice un equilibrio en la misma teniendo en cuenta los intereses de todas las aerolíneas y las necesidades del país, e invitó al mandatario a hacer un análisis exhaustivo del impacto que puede llegar a generar el que se favorezca a Qatar Airways Company. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país