.
EMPRESAS

Avianca asegura que está estudiando ofertas para una posible alianza

martes, 6 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

"Estas propuestas están siendo objeto de análisis por la compañía y sus asesores para decantar los términos y condiciones de las mismas, así como para determinar su viabilidad y los pasos a seguir", agregó la firma en la nota. 

Avianca también aseguró que la recepción de estas ofertas forman parte de la búsqueda de un posible socio estratégico, tal como lo ha venido informando al mercado. Además, aclaró que hasta el momento, sus directivas no han elegido ninguna fecha para tomar una decisión sobre las propuestas recibidas.

"Una vez se avance en este proceso y se den los hechos materiales objeto de información al mercado, la compañía procederá a reportar al mercado vía el mecanismo de Información Relevante, como siempre lo ha hecho", finalizó.

Según Bloomberg, “a principios de este año, Delta Air Lines Inc., United Continental Holdings Inc. y Copa Airlines S.A. hicieron ofertas no vinculantes por una participación minoritaria en Avianca Holdings”. 

Luego, a principios de junio, Reuters señaló que “Avianca está recibiendo la asesoría de bancos de inversión luego de que Reuters informó que HNA, Delta Air Lines y United Continental Holdings estaban entre los interesados en una adquisición”.

Estas empresas han sonado como las más interesadas, debido a que la compañía colombiana es una puerta de entrada a mercados como Perú, Costa Rica y Ecuador. Además, en el caso de las norteamericanas, la alianza con Avianca podría hacerles ganar terreno frente a American Airlines, que ya opera en el país. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Minas 07/01/2026

Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro

La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq

Salud 07/01/2026

Nueva EPS garantiza medicamentos a sus afiliados tras fin del último contrato

La entidad habilitó registro remoto de fórmulas médicas y gestión administrativa para asegurar la continuidad de los tratamientos de sus afiliados