.
EMPRESAS

Avianca asegura que está estudiando ofertas para una posible alianza

martes, 6 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

"Estas propuestas están siendo objeto de análisis por la compañía y sus asesores para decantar los términos y condiciones de las mismas, así como para determinar su viabilidad y los pasos a seguir", agregó la firma en la nota. 

Avianca también aseguró que la recepción de estas ofertas forman parte de la búsqueda de un posible socio estratégico, tal como lo ha venido informando al mercado. Además, aclaró que hasta el momento, sus directivas no han elegido ninguna fecha para tomar una decisión sobre las propuestas recibidas.

"Una vez se avance en este proceso y se den los hechos materiales objeto de información al mercado, la compañía procederá a reportar al mercado vía el mecanismo de Información Relevante, como siempre lo ha hecho", finalizó.

Según Bloomberg, “a principios de este año, Delta Air Lines Inc., United Continental Holdings Inc. y Copa Airlines S.A. hicieron ofertas no vinculantes por una participación minoritaria en Avianca Holdings”. 

Luego, a principios de junio, Reuters señaló que “Avianca está recibiendo la asesoría de bancos de inversión luego de que Reuters informó que HNA, Delta Air Lines y United Continental Holdings estaban entre los interesados en una adquisición”.

Estas empresas han sonado como las más interesadas, debido a que la compañía colombiana es una puerta de entrada a mercados como Perú, Costa Rica y Ecuador. Además, en el caso de las norteamericanas, la alianza con Avianca podría hacerles ganar terreno frente a American Airlines, que ya opera en el país. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 05/06/2026

Estos son los mejores empleadores de acuerdo con el ranking de Merco Talento 2026

En la edición número 17 del ranking Merco Talento de este año, Bancolombia y Ecopetrol lideran como las empresas con mayor atracción y fidelización de los empleados

Transporte 05/06/2026

JetSmart anunció su nueva ruta que va a conectar a la capital con Cúcuta con 10 frecuencias

Este nuevo trayecto contará con 10 frecuencias semanales para así fortalecer la oferta y la conectividad entre Bogotá y Norte de Santander

Industria 02/06/2026

Juan Valdez y la marca de café de James Rodríguez lanzan edición especial para el Mundial

Según explicó la compañía, la propuesta busca conectar dos elementos con fuerte arraigo cultural en el país: el fútbol y el café