.
Unión entre Cementos Argos y Summit Materials
INDUSTRIA

Cementos Argos anunció fin de la etapa de revisión para fusión con Summit Materials

martes, 12 de diciembre de 2023

Las cifras detrás de la unión entre Cementos Argos y Summit Materials para crear la cuarta cementera más grande de EE.UU.

Foto: Gráfico LR

Las empresas anunciaron la finalización de la etapa de revisión de la transacción por parte de las entidades pertinentes en Estados Unidos

En octubre del presente año Cementos Argos y Summit Materials anunciaron que el proceso de fusión de las empresas en Estados Unidos entraría en una revisión bajo la Ley de Mejoras a la Notificación y Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino (HSR Act) de EE.UU., razón por la que notificaron que el cierre de la transacción se proyectaba para el primer trimestre de 2024.

En ese orden, Cementos Argos anunció que hoy se dio por terminada la etapa de revisión de la transacción por parte de las autoridades competentes en Estados Unidos y de la SEC (Securities and Exchange Comission).

En ese sentido, el proceso para la fusión de las empresas en EE.UU. avanza acorde al cronograma planteado, por lo que Summit Materials citó Asamblea de Accionistas para el 11 de enero de 2024, reunión en la que se votará la aprobación de la transacción, uno de los últimos pasos para concretar la combinación de activos.

Con el anunció, Cementos Argos expresó que continúan "de esta manera avanzando con el cuarto pilar estratégico de nuestro programa Sprint, reafirmando nuestro compromiso con el cierre de la brecha entre el valor fundamental y el valor de mercado de nuestras acciones".

Por su parte, al cerrarse el acuerdo, la nueva organización tendrían en EE.UU un total de 224 plantas de concreto, 32 plantas de asfalto, además de 5.500 millones de toneladas cortas de reservas de agregados.

Además, se convertiría en la cuarta cementera más grande del país, estimándose que alcance una valoración de US$9.000, en la que Cementos Argos tendrá 32% de participación y recibirá US$1.200 millones en efectivo, lo que anuncian servirá a la empresa para alivianar sus pasivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/07/2024 Las empresas tecnológicas sumaron más de $25 billones en ingresos el año pasado

Apple, HP Colombia, Mercado Libre, Nexsys y MPS Mayorista son las compañías del sector que ocupan los primeros cinco lugares

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023