.
INDUSTRIA

Arkitect lanza colección de Eugenia Fernández con la generación de 1.000 empleos

martes, 20 de abril de 2021

Con esta nueva línea el Grupo Éxito completa más de 20 creaciones en la categoría moda y hogar de la mano de grandes diseñadores

Sofía Solórzano Cárdenas

Arkitect, marca textil del Grupo Éxito, lanzó una nueva colección creada por la diseñadora colombiana Eugenia Fernández, con la que además de apoyar el talento emergente en el país le apuestan a la democratización de la moda.

Uno de los elementos que destacó la marca con esta producción fue la generación de más de 1.000 empleos para los colombianos y colombianas que desarrollaron la confección, lavandería, bordado, estampación y acabados de los productos.

Estos procesos para dar vida al lanzamiento se realizaron desde talleres ubicados en Antioquia en los municipios de Envigado, Medellín, Itagüí, Bello, Don Matías, Santa Rosa y La Estrella.

“Creamos esta colección con Eugenia Fernández, una mujer con un talento en efervescencia que diseñó prendas para todas las mujeres colombianas y que a su vez fueron producidas, en su mayoría, por mujeres madres cabeza de familia. Una apuesta por seguir aportando a la industria en momentos retadores para el país y el mundo” comentó Lucía de la Pava, gerente de negocio textil hogar bazar de Grupo Éxito.

Continuando la iniciativa de fortalecer sus canales digitales con la capacidad para atender 2.000 pedidos diarios; la nueva colección de Arkitect por Eugenia Fernández estará disponible en las plataformas web de Grupo Éxito y también en las aplicaciones móviles Éxito y Carulla con envíos gratis durante 15 días. Asimismo, en las tiendas Éxito a nivel nacional.

“Al apoyar a las empresas locales, estamos apoyando la economía local. Al unirnos a favor de la fabricación local, unos promoviendo y otros comprando, todos podemos ayudar a mantener a los productores y fabricantes colombianos a flote. De igual forma, el diseño local está cada vez más dirigido hacia el uso de materiales nativos de nuestra tierra, lo que hace que comprar productos en las regiones sea una opción sostenible”, concluyó la diseñadora de la colección Eugenia Fernández .

Con esta nueva línea Grupo Éxito completa más de 20 creaciones de moda y hogar. Actualmente estas marcas generan más de 8.000 empleos en producción textil y 70% es realizado por mujeres cabeza de familia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente