MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Argos y Geofuturo CDR firmaron acuerdo para convertir residuos del Caribe en CDR
El acuerdo entre ambas partes también representa una oportunidad única para el sector industrial, comercial y hotelero de la zona
Argos y Geofuturo CDR firmaron un acuerdo para poder generar que los residuos generados en la región Caribe sean transformados en combustible derivado de residuos (CDR) y, de esa manera, utilizados en el horno de clínker de la cementera en Cartagena.
Con esta alianza, ambas compañías buscan aportar a la reducción del consumo de combustibles fósiles y la generación de gases de efecto invernadero (GEI) con unas emisiones evitadas potenciales de más de 35.000 toneladas de CO2. Esta iniciativa aporta a la estrategia nacional de economía circular basada en el cierre de ciclos de materiales, la innovación tecnológica, la colaboración y los nuevos modelos circulares de negocio.
“Argoscuenta con uno de los hornos cementeros con mayor capacidad en Latinoamérica por lo que el acuerdo firmado con Geofuturo CDR se convierte en una gran oportunidad para disminuir el consumo de combustibles fósiles y reemplazarlos por combustibles alternativos”, dicen en un comunicado.
El acuerdo también representa una oportunidad única para el sector industrial, comercial y hotelero de la zona, el cual al derivar sus residuos a las instalaciones de Geofuturo CDR, dejará de disponer de sus residuos en rellenos sanitarios con poca vida útil.
“Como compañía estamos comprometidos con la implementación de acciones que nos permitan mitigar, adaptarnos y ser resilientes al cambio climático. La firma de este acuerdo representa un hito muy importante en nuestra hoja de ruta con la cual buscamos incrementar el uso de combustibles alternativos en nuestra planta de Cartagena y ofrecer una solución conjunta de aprovechamiento de los residuos en la ciudad”, afirmó Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo