.
Juan Pablo Cortés, Head de Tudor Securities en Colombia.
BANCOS

La participación de personas en mercado accionario de la región se ubica entre 1% y 2%

martes, 7 de abril de 2026

Juan Pablo Cortés, Head de Tudor Securities en Colombia.

Foto: Tudor Securities

En Colombia apenas 1% de las personas participan en el mercado accionario, en comparación a 60% de la población de Estados Unidos

Isabella Arteaga Córdoba
Síganos y léanos en Google Discover

Tudor Securities asegura que el principal obstáculo ya no es la disponibilidad de plataformas, sino la confianza, el conocimiento y una serie de creencias equivocadas que aún persisten en la mentalidad financiera de los colombianos.

La compañía citó cifras de la plataforma de inversión Trii, que muestran que en la región esta participación se encuentra entre 1% y 2%, y en Colombia apenas alcanza 1%. Mientras que datos Gallup muestran la gran diferencia que hay con Estados Unidos, porque en ese país, cerca de 60% de la población participa en el mercado accionario.

“Actuar bajo estos mitos suele traducirse en errores recurrentes al invertir. Muchos entran al mercado cuando ya ha subido y salen en las caídas, reaccionando más al miedo que a una estrategia. A esto se suma la falta de diversificación, la ausencia de un plan claro y la expectativa de resultados inmediatos”, afirma Juan Pablo Cortés, Head de Tudor Securities en Colombia.

Según el corredor de bolsas, el riesgo no está en invertir en mercados nacionales o internacionales, sino en no conocer bien en qué se invierte ni contar con una estrategia clara.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/11/2026

De cada 10 trabajadores de economía colaborativa, cuatro tienen dificultades de pago

Un estudio de TransUnion reveló que 47% de las personas dedicadas a trabajos por plataformas tuvieron problemas para pagar sus obligaciones

Bancos 06/11/2026

Fundación WWB Colombia y A2censo se aliaron para facilitar el acceso al crédito

La plataforma A2censo ha contado con cerca de 15.832 inversionistas, quienes han financiado más de $128.551 millones en 236 proyectos

Seguros 06/11/2026

Previsora Seguros fue ratificada por Fitch Ratings con calificación AA+

La aseguradora destacó por tener un perfil moderado de riesgo frente a sus políticas de inversión, sustentado en activos de alta calidad