.
Héctor Orozco, Director General para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago de Arcos Dorados
EDUCACIÓN

Arcos Dorados presentó su plataforma educativa y gratuita 'MCampus Comunidad'

martes, 1 de febrero de 2022

Los cursos son independientes, sin orden específico ni cantidad límite por persona y están disponibles en español y portugués

Nathalia Morales Arévalo

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe, anunció la evolución de sus actuales capacitaciones gratuitas y lanzó su plataforma educativa abierta a todas las personas denominada MCampus Comunidad.

La nueva plataforma nace con una gran oferta de cursos para expandir el potencial de los jóvenes y así, sus oportunidades en el mercado laboral. Además de las opciones ya existentes en la iniciativa anterior, la Compañía sumó nuevas temáticas relacionadas a lo digital y la tecnología de la información, a través de una alianza con Cisco, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

En las próximas semanas se agregarán más contenidos que responden a las principales necesidades de capacitación de los jóvenes hoy en día. La iniciativa MCampus Comunidad es parte de “Receta del Futuro”, la estrategia de compromisos socioambientales de la Compañía. La plataforma de cursos gratuitos tiene el objetivo de mejorar las oportunidades de los jóvenes y apoyarlos en la formación de habilidades que les permitan una mejor preparación para el mundo laboral.

“La inserción de los jóvenes sin experiencia en el mercado laboral es una de las principales problemáticas de América Latina y en Arcos Dorados estamos convencidos que podemos ser parte activa de la solución. MCampus Comunidad surge como la evolución a una iniciativa puntual que realizamos el año pasado en el contexto del Día de la Juventud, compartiendo gratuitamente algunos de nuestros cursos. El proyecto fue más exitoso de lo planificado y decidimos transformar la iniciativa en una plataforma educativa de libre acceso para todos nuestros jóvenes”, manifestó David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Los interesados en las capacitaciones podrán acceder a ellas ingresando en www.recetadelfuturo.com. Los cursos son independientes, sin orden específico ni cantidad límite por persona y están disponibles en español y portugués. Luego de su realización, se enviará un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar las habilidades en futuras búsquedas laborales. Los cursos actualmente disponibles son:

Introducción a la ciberseguridad.

Inteligencia emocional.

Fundamentos de ciberseguridad.

Atención al cliente.

Programación Python.

Salud y bienestar en tiempos de pandemia.

Linux inicial.

Emprendimiento.

Get Connected.

Finanzas personales.

Introducción a IoT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad