.
COMERCIO

Arcos Dorados ha invertido US$10 millones en Colombia en los últimos tres años

jueves, 11 de noviembre de 2021

La cadena McDonald’s reinauguró el punto del Parque de la 93, y ese local se convierte en el restaurante número 74 de la marca

Después de dos años la espera terminó. Arcos Dorados ejecutó la reapertura de su restaurante insignia en el Parque de la 93 de Bogotá. Se trata de un local más moderno por su diseño arquitectónico, su experiencia digital y con más características de sostenibilidad ambiental.

El local cuenta con todos los segmentos de la marca como McDelivery, AutoMac, centro de postres, McCafé y zona de juegos infantiles, lo que se traduce en 50% más capacidad para atender a los clientes.

LOS CONTRASTES

  • Héctor OrozcoDirector general de Arcos Dorados en Colombia

    “Arcos Dorados sigue comprometido con su expansión en Colombia hacia el futuro, con la meta de generar más oportunidades de empleo formal para los jóvenes”.

“Este es un restaurante insignia para nuestra compañía y un referente de cómo, a través de la Receta del Futuro de la empresa, queremos hacer parte de la solución de los retos más urgentes de nuestra sociedad. Nos enorgullece entregarle este regalo a Bogotá, así como la posibilidad de emplear a 100 jóvenes residentes de la capital colombiana”, indicó Woods Staton, chairman ejecutivo de Arcos Dorados.

Este último aspecto es clave para la marca, pues hoy en día emplea a 3.900 personas en el país, principalmente a jóvenes sin experiencia laboral, siendo el primer trabajo de 70% de ellos.

Adicionalmente, este local se convirtió en el número 74 del país, y con él se completa la inversión de más de US$10 millones de la marca en Colombia durante los últimos tres años.

“Somos una compañía que mantiene su visión en el largo plazo, y pese a que era un momento difícil por la llegada de la pandemia, decidimos hacer la mayor inversión que hemos hecho en 26 años, por lo que esperamos recibir más de un millón de comensales al año en este restaurante”, aseguró Héctor Orozco, director general de la compañía para el mercado de Colombia.

Agregó que la empresa tiene el compromiso de liderar la carrera de innovación y tecnología, pues en Latinoamérica tienen más de 50 millones de usuarios en su aplicación móvil. Destacó, por ejemplo, que en 2020, el paquete digital representó 37% del total de las ventas en al menos 20 mercados, por ende, la meta es seguir creciendo en este aspecto y fortalecerlo en la propuesta de este restaurante.

“La nueva tienda tendrá toda la experiencia de los restaurantes Eotf, o Experiencia del Futuro, con kioscos digitales para hacer pedidos y una mejor experiencia facilitada por la tecnología”, señaló Orozco.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, destacó la importancia de este proyecto para la reactivación económica de Bogotá.

“La recuperación avanza y es un hecho, incluso, lo hace a un ritmo mayor al que muchos esperaban. Y lo hace gracias a empresarios resilientes y visionarios como los de Arcos Dorados que siguen invirtiendo y creyendo en la ciudad y el país aún en circunstancias difíciles. Para consolidar esta reactivación tenemos que seguir trabajando articuladamente y se requiere el aporte de todos. Además, ejemplifica todos los aspectos en los que debemos trabajar: empleo formal para los jóvenes, sostenibilidad, cambio climático, economía circular, diversidad e inclusión”.

Los voceros de Arcos Dorados destacaron que 65% de los ingredientes que usa la marca en sus restaurantes es local.

El trabajo contra el plástico de un solo uso

El reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados da cuenta que la lucha para la eliminación de plásticos de un solo uso de la compañía comenzó hace tres años, y que ha reducido 40% del uso del material en su operación, un equivalente a 1.468 toneladas el año pasado.

Esto fue posible por la eliminación de los pitillos plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los restaurantes, así como el reemplazo de las ensaladeras por otras que están elaboradas con fibra o cartón 100% biodegradables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Empresas 26/02/2024 Enel aseguró que el año pasado hubo más de 28.000 casos de hurto de energía

La empresa encontró al menos 12.000 conexiones directas no autorizadas, además de alteración a las conexiones y medidores

Industria 26/02/2024 Argos y Nutresa lideran los reportes parciales de ingresos y utilidades del año pasado

Grupo Argos aparece con ventas de $22,6 billones y ganancias de $1,4 billones; otras han reportado subida de ingresos pero caída