.
EMPRESAS

Aprueban fusión de UNE EPM Telecomunicaciones con UNE EPM Bogotá

miércoles, 30 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

La Superintendencia Financiera autorizó a UNE EPM Telecomunicaciones la fusión con UNE EPM Bogotá.

Según la entidad, “actuando UNE EPM Telecomunicaciones como sociedad absorbente y UNE EPM Bogotá como sociedad absorbida. La fecha de fusión será la de la inscripción de la escritura pública mediante la cual se solemnice la respectiva reforma en el Registro Mercantil”.

La compañía, UNE EPM Telecomunicaciones, además está interesada en la próxima licitación de espectro para tecnología 4G LTE que en los próximos meses abrirá el Ministerio TIC.

El presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Marc Eichmman, ha dicho a LR que la licitación de espectro más grande de la historia del sector en el país, se está haciendo “sin que haya habido un estudio de cómo la subasta va a impactar la competencia”, pues se tiene que estructurar un mecanismo que evite que se traspase el modelo de dominancia de los mercados de voz a los de datos.

El ejecutivo ha señalado que en cuanto a las implicaciones en la competitividad hay una dificultad debido a que el espectro es un “multiplicador de la infraestructura, pues se duplica la capacidad de las celdas de telefonía móvil”, lo cual también duplicaría la dominancia de un operador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país