Ahora la plataforma permitirá tomar servicios de taxi y alquilar vehículos con conductores por contrato

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

A partir de las 8:00 a.m. de hoy 20 de febrero, Uber reinició su operación en Colombia para que "miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país", según afirmaron en su comunicado.

El nuevo modelo de la aplicación le permitirá a los usuarios "arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada". De esta forma, la aplicación se convertirá en el punto de contacto que conectará a las dos partes para que celebren un contrato.

Asimismo, ofrecerán diversos servicios que incluyan medios tradicionales y nuevos como taxis, "para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio".

Sin embargo, la pregunta que deben contestar ahora los entes reguladores es si este nuevo modelo se adapta a las normas de transporte en el país o sigue incumpliendolas al usar carros particulares.

La nueva plataforma ofrecerá cinco servicios a los colombianos. Por horas, le permitirá a las personas alquilar un vehículo con conductor y pagar por el tiempo que lo utilice; UberYa, con el que podrán alquilar un vehículo con conductor para moverse por la ciudad de manera ágil y confiable.

Otro de los servicios será Economy, con el que podrán alquilar vehículos con conductor que contemplará vehículos con modelos no tan recientes, a los que se podrá acceder a un menor precio, aunque este servicio no estará disponible en todas las ciudades del país.

Comfort será la alternativa premium con la que podrán alquilar vehículos más modernos con conductor y XL estará dirigido a grupos grandes y aconsejan dividir el precio del arrendamiento entre todos para ahorra.

Lea el comunicado abajo

Documentos adjuntos