.
SALUD Alpina inició este miércoles la vacunación contra el covid-19 para sus colaboradores
miércoles, 7 de julio de 2021

La compañía recibirá 2.600 vacunas que serán aplicadas de manera gratuita a sus empleados con ayuda de cajas de compensación

Nathalia Morales Arévalo

Alpina anunció que se unió al trabajo entre el Gobierno nacional y el sector privado para ampliar el acceso a la vacunación en el país a través de la Resolución 507.

“En un momento tan crítico como el que estamos pasando, en medio del tercer pico de la pandemia y el limitado acceso a vacunas a nivel mundial, queremos agradecerle al Gobierno y a la Andi por su enorme trabajo para facilitar la vacunación de más colombianos. Estos esfuerzos conjuntos son fundamentales para que el país crezca y salga adelante. El bienestar y la salud de Colombia es un garante para la recuperación y el desarrollo, y es una responsabilidad de todos,” comentó Claudia Di Terlizzi, vicepresidenta de Transformación y Talento.

De acuerdo con la Resolución 507, la compañía participó en el paquete inicial de compra de vacunas junto a otras 5.500 empresas.

Además, esta iniciativa busca complementar el Plan Nacional de Vacunación y su ejecución será vigilada por las todas autoridades y entes de control competentes. De esta manera, el Gobierno asignó 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac.

Como participante del programa, Alpina recibirá 2.600 vacunas que serán aplicadas de manera gratuita a sus empleados con ayuda de las cajas de compensación a partir de este miércoles 7 de julio de 2021.

“Realizar estas jornadas de vacunación ha sido un enorme reto logístico y estamos muy agradecidos con Colsubsidio y Comfandi que se han movilizado rápidamente y acomodado a las necesidades de los alpinistas. Garantizar la salud y bienestar es un trabajo conjunto y esta es una apuesta importante por la recuperación del país,” agregó Lina María Velázquez, gerente de Seguridad y Salud de Alpina.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/07/2021 Odinsa logra refinanciación de Pacífico 2 por US$260 millones con bancos internacionales

El proyecto reporta un 99,8% de avance de obra, posicionándose entre las primeras concesiones viales 4G que terminará su etapa de construcción

Medios 22/07/2021 Los medios de comunicación que más han solicitado ayudas económicas al Gobierno

El MinTIC adjudicará $85.000 millones entre empresas del sector que demuestren que necesitan del erario público para reactivarse

Salud 22/07/2021 “Esperamos finalizar el año con más de ocho millones de afiliados en la Nueva EPS”

El presidente de Nueva EPS manifestó que en la pandemia han invertido más de $450.000 millones para la atención por covid-19

MÁS EMPRESAS