.
ENERGÍA

EPM inició vacunación contra el covid-19 de trabajadores del Proyecto Ituango

martes, 6 de julio de 2021
Foto: Foto @QuinteroCalle

La organización vacunará 1.700 trabajadores, los bilógicos fueron suministrados por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

Lina Vargas Vega

Empresas Públicas de Medellín anunció a través de un comunicado a la opinión pública que comenzó este martes 6 de julio la aplicación de la primera dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer a 1.700 trabajadores del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, las cuales fueron suministradas por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, explicó que la jornada de vacunación se realizará durante las próximas tres semanas en los puntos definidos por la caja de compensación Comfama, donde se desplazará el personal que sale de su turno o se encuentran en descanso para recibir su vacuna.

"Tener a 1.700 personas vacunadas dentro del proyecto, además de quienes ya lo están, nos da la tranquilidad de avanzar en la recuperación técnica de la futura central, con la meta de entrar a generar energía con las primeras unidades en 2022”, dijo el directivo.

La organización también confirmó que se cumplirán jornadas de vacunación en los campamentos Tacuí-Cuní, en el Valle de Toledo, al Norte de Antioquia, para personal de EPM, el consorcio constructor de Hidroituango, contratistas y empleados de los municipios cercanos al proyecto.

A estas 1.700 vacunas de Pfizer se sumará un paquete de vacunas de Sinovac que fueron adquiridas por EPM y el consorcio constructor CCC Ituango, a través de la estrategia “Empresarios por la vacunación” que lidera la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), para acelerar el plan de inmunización de quienes laboran en el Proyecto.

La jornada de vacunación está dirigida al personal mayor de 40 años, según los grupos priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo

Industria 12/12/2025

Lactalis, una de las empresas multadas por uso de lactosuero, se pronunció ante la SIC

Lactalis aseguró que buscará la nulidad de la sanción, explicando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia