MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización vacunará 1.700 trabajadores, los bilógicos fueron suministrados por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.
Empresas Públicas de Medellín anunció a través de un comunicado a la opinión pública que comenzó este martes 6 de julio la aplicación de la primera dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer a 1.700 trabajadores del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, las cuales fueron suministradas por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.
Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, explicó que la jornada de vacunación se realizará durante las próximas tres semanas en los puntos definidos por la caja de compensación Comfama, donde se desplazará el personal que sale de su turno o se encuentran en descanso para recibir su vacuna.
"Tener a 1.700 personas vacunadas dentro del proyecto, además de quienes ya lo están, nos da la tranquilidad de avanzar en la recuperación técnica de la futura central, con la meta de entrar a generar energía con las primeras unidades en 2022”, dijo el directivo.
La organización también confirmó que se cumplirán jornadas de vacunación en los campamentos Tacuí-Cuní, en el Valle de Toledo, al Norte de Antioquia, para personal de EPM, el consorcio constructor de Hidroituango, contratistas y empleados de los municipios cercanos al proyecto.
A estas 1.700 vacunas de Pfizer se sumará un paquete de vacunas de Sinovac que fueron adquiridas por EPM y el consorcio constructor CCC Ituango, a través de la estrategia “Empresarios por la vacunación” que lidera la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), para acelerar el plan de inmunización de quienes laboran en el Proyecto.
La jornada de vacunación está dirigida al personal mayor de 40 años, según los grupos priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social
La alta corte llevará a cabo un proceso para revisar si se está vulnerando el derecho a la libre competencia por las licoreras departamentales
Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 4.000 toneladas. Emplean alrededor de 80 personas; de cada diez empleados, ocho son de la región donde opera
En esta ocasión fueron 17 jóvenes de los municipios de Piedecuesta y Santa Bárbara en Santander y para el otro año se graduarán 25 más