.
COMERCIO

Alibaba logra US$25.000 millones en ventas por internet en el "Día de los Solteros"

domingo, 11 de noviembre de 2018
Foto: Reuters

Analistas dicen que, a pesar de un fuerte crecimiento, es probable que las ventas se vean afectadas por dificultades económicas

Reuters

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd vendió el domingo más de US$24.150 millones (168.000 millones de yuanes) en menos de dieciséis horas en su "Día de los Solteros", lo que rompe un récord del año anterior.

El Día de los Solteros, también conocido como "Doble 11", es el evento de ventas por internet más grande del mundo, que supera incluso al "Viernes Negro" de Estados Unidos.

El evento chino era originalmente una fiesta estudiantil para celebrar la soltería, en contraste con el Día de San Valentín, pero ha evolucionado en un festival de compras de un mes que alcanza su cúspide en las 24 horas del 11 de noviembre.

Una cantidad desproporcionada de ventas se concentra en los primeros minutos, cuando se registran transacciones que habían sido puestas en espera.

La compañía vendió aproximadamente US$9.920 millones (69.000 millones de yuanes) en la primera hora del Día de los Solteros, un aumento de aproximadamente un 21% en comparación con el año anterior.

Los artículos que se venden incluyen teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos, pero también alimentos y pañales.

Si bien la compañía superó las ventas del año pasado justo antes de las 16:00 hora local, el récord demoró más en conseguirse que en 2017, cuando se logró a mediodía.

Analistas dicen que, a pesar de un fuerte crecimiento, es probable que las ventas se vean afectadas por dificultades económicas y la competencia de nuevos eventos de ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/07/2024 Claro Colombia fue reconocida como una de las 10 organizaciones más incluyentes

La compañía logró el octavo lugar en un ranking 10, en el que se reconocieron los avances y estrategias implementadas por las empresas en temas de diversidad, equidad e inclusión

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima