.
EMPRESAS

Alfonso Gómez presidirá la junta de la Andi

jueves, 10 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

En el encuentro, el pleno de la junta además aprobó la designación de Gustavo Adolfo Carvajal como vicepresidente para el mismo período. Carvajal es actualmente el presidente de la junta directiva de la Organización Carvajal. 

Gómez Palacio reemplazará a Fabio Andrés Saldarriaga, actual presidente del grupo empresarial Contegral, mientras que Gustavo Adolfo Carvajal entra a la junta de Dirección General de la Andi para sustituir a Sylvia Escovar, quien se viene desempeñando como presidenta de la Organización Terpel desde 2012. 

La Andi aseguró en un comunicado que “agradece la labor de los directivos salientes, tras la gestión realizada este tiempo y desea lo mejor a los nuevos miembros directivos”. 

Los cambios en la junta llegan en un momento coyuntural debido a la polémica que se ha desatado sobre cuál debería ser la reducción del arancel al azúcar. La Andi, ha demostrado fervientemente que el porcentaje debería ubicarse en 40 puntos. 

Según la Cámara de Alimentos de la Andi, cuya directora es María Carolina Lorduy, para que se de una verdadera reducción en el costo final del los productos del sector azucarero, no se puede pensar en una baja que esté tan solo en 70%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen