.
CONSTRUCCIÓN

Ágora Bogotá anuncia inauguración definitiva después de cuatro años

lunes, 15 de enero de 2018

El 18 de enero a las 6:00 p.m es la fecha oficial dada a conocer por la presidenta ejecutiva de la CCB

Después de cuatro años y varias entregas preliminares la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) dio a conocer la fecha de inauguración del centro de convenciones Ágora Bogotá.

El 18 de enero a las 6:00 p.m es la fecha oficial dada a conocer por la presidenta ejecutiva de la CCB, Mónica de Greiff, en una invitación oficial, evento que contará con la asistencia del presidente de la República Juan Manuel Santos.

Este proyecto cuenta con un área total de 64.883 metros cuadrados, 18 salones de reuniones y una capacidad de hasta 4.000 personas, y según se conoció en 2017 alcanzó una inversión público-privada de $414.000 millones para su desarrollo: $290.000 millones por parte de la CCB, $60.000 millones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y $64.000 millones de Corferias.

Previo a esta apertura definitiva que se hará, el centro de convenciones presentó cerca de seis meses de obras retrasadas causadas por faltas en los contratos establecidos con Aluman para los vidrios fachada, y un incendio que afectó 200 metros cuadrados de la construcción.

Como manifestó en su momento Juan Gabriel Pérez, director de Invest In Bogotá, estas inversiones tienen dos principales efectos “primero, impulsar el turismo de negocios, y el segundo, proyectar a Bogotá como una ciudad con potencial internacional”.

Con esta edificación la meta es posicionar a Bogotá como la tercera con grandes eventos empresariales, así lo afirmó Andrés López, presidente de Corferias, en una de las entregas quien reconoció el liderazgo de la CCB, a los arquitectos y demás.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/04/2025

En Tiendas D1 podrán redimirse bonos que Nequi entregará a usuarios de plataforma

Con este co-branding hay un potencial para que ambas compañías puedan beneficiarse de sus públicos

Industria 24/04/2025

Empresas Polar compró dos plantas de pasta y harinas precocidas en Barranquilla

La empresa ha diversificado sus operaciones a lo largo de los años, abarcando industrias como bebidas no alcohólicas o productos de limpieza

Construcción 28/04/2025

Marval es la constructora que más vendió viviendas durante el primer trimestre de este año

Los proyectos en la Costa Atlántica han venido creciendo gracias a los precios competitivos y al deseo de muchos clientes de tener segundas viviendas