.
DEPORTES

Action Black, la compañía local del sector fitness que se valorizó por US$24 millones

jueves, 25 de mayo de 2023
Foto: Action Black

Wilder Zapata co fundador de la marca logró desarrollar un modelo que integra la neurociencia, la tecnología y el deporte, esto le permitió facturar cerca de US$1 millones en el primer trimestre

El bienestar físico, mental y social se convirtió en una necesidad básica para millones de personas alrededor del mundo. Gracias a esto, la economía global del wellness y el fitness, es decir, todos los productos y servicios enmarcados en esa necesidad, ya se encuentra valorados en más de US$4,4 billones y se espera que llegue a los US$7 billones en 2025, según un análisis realizado por el Global Wellness Institute.

El colombiano Wilder Zapata se planteó como objetivo transformar la industria del fitness a partir de modelos innovadores. Así fue como Zapata creó la marca Action Black, la cual se destaca en la industria de los gimnasios de categoría ‘premium’ ya que logró integrar las tecnologías y la neurociencia al hábito de entrenar de las personas.

“La clave durante todos estos años, fue crecer con las personas y para las personas, buscando siempre darles el mejor valor posible tanto a nuestros colaboradores y afiliados. Además, desarrollamos a lo largo de la trayectoria toda una serie de verticales para controlar, mejorar y optimizar toda la cadena de valor, y me refiero a todo: los equipos, las luces, los pisos, los baños, etc. Fue así como logramos ser altamente eficientes en los costos del montaje de gimnasios y tener una rápida expansión sin necesidad de private equity. Logramos todo, gracias al mismo flujo de caja de la compañía”, asegura Wilder.

Tras un año y medio desde su apertura se ha valorizado en el mercado por US$24 millones, con siete sedes en operación, siete más en etapa de construcción en Colombia y además expansión en Estados Unidos, República Dominicana, México y Colombia.

Algunas de las cosas que destacan a esta cadena por encima de cualquier otra en el mercado, es que logra ofrecer más de 365 rutinas de entrenamiento distintas al año en todos sus modelos; entrenamientos de 60 minutos en 12 modalidades diferentes que se ajustan a 8 salones, los cuales, están separados y se construyeron bajo una idea de estimulación sensorial, por lo que se integran luces, videos y música, con una promesa de valor única de resultados rápidos, diferentes, efectivos y fáciles

La compañía cuenta con más de 5.000 usuarios y tuvo un crecimiento en la facturación de 300%, tras pasar en el primer trimestre de 2022 de US$280.000 millones a US$1 millones, en el mismo periodo del 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de empleados como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera