.
COMERCIO

Accionistas de Casaideas venderían en hasta US$300 millones el 100% de la empresa

jueves, 22 de agosto de 2019
Foto: Casaideas

La venta se da además en un contexto de mejores cifras, considerando que las ventas de Casaideas han crecido

Diario Financiero - Santiago

Un nuevo cambio en la propiedad de Casaideas se podría estar configurando luego de que Banchile Citi fuera mandatado por los accionistas de la empresa para buscar un comprador.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el deal podría involucrar al 100% de la entidad, ya que si bien el fondo Colony es el interesado en vender su 51%, Mauricio Russo y Claudia Venegas -fundadores de la tienda de diseño y decoración- también podrían ser parte de la operación que es cifrada por el periódico en unos US$ 300 millones.

La salida del fondo norteamericano se daría ya que en 2018 cuando adquirieron el control a los árabes de Abraaj se traspasaron las condiciones de permanencia de inversión, las cuales tienen en 2020 como fecha plazo.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la venta se da además en un contexto de mejores cifras, considerando que las ventas de Casaideas han crecido a doble dígito en los últimos cinco años y con una deuda controlada. Además, se destaca la internacionalización de la empresa, ya que además de la presencia en Chile, Bolivia y Perú está la vuelta al mercado colombiano y la posible llegada a México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido