.
COMERCIO

Accionistas de Casaideas venderían en hasta US$300 millones el 100% de la empresa

jueves, 22 de agosto de 2019
Foto: Casaideas

La venta se da además en un contexto de mejores cifras, considerando que las ventas de Casaideas han crecido

Diario Financiero - Santiago

Un nuevo cambio en la propiedad de Casaideas se podría estar configurando luego de que Banchile Citi fuera mandatado por los accionistas de la empresa para buscar un comprador.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el deal podría involucrar al 100% de la entidad, ya que si bien el fondo Colony es el interesado en vender su 51%, Mauricio Russo y Claudia Venegas -fundadores de la tienda de diseño y decoración- también podrían ser parte de la operación que es cifrada por el periódico en unos US$ 300 millones.

La salida del fondo norteamericano se daría ya que en 2018 cuando adquirieron el control a los árabes de Abraaj se traspasaron las condiciones de permanencia de inversión, las cuales tienen en 2020 como fecha plazo.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la venta se da además en un contexto de mejores cifras, considerando que las ventas de Casaideas han crecido a doble dígito en los últimos cinco años y con una deuda controlada. Además, se destaca la internacionalización de la empresa, ya que además de la presencia en Chile, Bolivia y Perú está la vuelta al mercado colombiano y la posible llegada a México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 01/04/2026

Los desafíos de Juan Esteban Calle en Argos tras el legado de Jorge Mario Velásquez

Ayer oficialmente se acabó la historia que Jorge Mario Velásquez escribió durante más de cuatro décadas en Grupo Argos

Industria 31/03/2026

Primax retuvo las utilidades del año pasado y ratificó su junta directiva por tres años

Durante la reunión ordinaria, celebrada hoy, los accionistas dieron luz verde por unanimidad al informe de gestión de la Junta Directiva

Comercio 01/04/2026

Confecámaras ve una eventual caída en inversión debido al impuesto al patrimonio

Nuevas cargas impositivas afectarían al empresariado en varios renglones económicos. Cámaras de comercio destacan las afectaciones que tendrá