TECNOLOGÍA Conozca cinco aplicaciones que le ayudan a reparar y asear su hogar
5 Fotos
viernes, 16 de agosto de 2019

Todas están disponibles para sistemas iOS y Android y son completamente gratuitas.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

Encontrar quién le repare sus electrodomésticos, una fuga de agua o le haga aseo a su hogar u oficina es una tarea de largo aliento. No precisamente porque no haya personal que preste estos servicios, sino porque para contratar a alguien debe tener en cuenta que sea confiable y esté capacitado.

Hoy en día existen aplicaciones disponibles en Play Store y App Store que prestan estos servicios, las cuales le garantizan la calidad de los oficios, pues quienes están registrados en las plataformas fueron previamente elegidos y certificados por la app. Allí, usted podrá encontrar el portafolio de servicios, los costos que manejan, el tiempo que tardaría en llegar el trabajador, entre otras funciones.

Daniel Roldán, CEO de Chepe&Pepe, explicó que estas aplicaciones le facilitan la vida a las personas en la medida en que “pueden hacer una trazabilidad de los servicios que necesitan en cualquier momento y lugar desde la app, además de hacer cotizaciones sin costo”.

1 5

La app paga la prestaciones sociales de las empleadas domésticas, en el costo del servicio ya está incluido. En Hogaru puede dejar las tareas a realizar, conocer la ubicación de la empleada, evaluar el servicio y reportar daños.

Foto:
2 5

Le permite solucionar de forma rápida las necesidades relacionadas con garantías de productos, atención de emergencias, instalaciones, mantenimientos y reparaciones de su hogar u oficina. Es un emprendimiento colombiano.

Foto:
3 5

En esta plataforma usted podrá contratar la limpieza de su casa u oficina por días, comprar productos de aseo y cafetería, administrar y liquidar los aportes de seguridad social de su empleada y hasta solicitar servicio de vigilancia y escolta.

Foto:
4 5

Aquí tiene la oportunidad de contratar servicios tanto de aseo para el hogar u oficina, como de jardinería o mantenimiento de piscinas. AseoYa está disponible para iOS y Android, y en su portal web se agendan las citas.

Foto:
5 5

Hay más de 19.000 profesionales (plomeros, albañiles, técnicos, paseadores de perros, electricistas etc.) a su disposición para contratar el servicio que necesite. En Timbrit puede comparar precios y servicios como el de niñera.

Foto: