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Las acciones del segundo minorista de ropa más grande del mundo cayeron un 13%, a su nivel más bajo desde 2009.
La cadena minorista de indumentaria H&M dijo el viernes que sus ventas cayeron durante los últimos tres meses debido a que menos compradores visitaron sus tiendas, lo que provocó un desplome de sus acciones y remarcó sus esfuerzos por adaptarse a un cambio de negocios online.
Las acciones del segundo minorista de ropa más grande del mundo cayeron un 13%, a su nivel más bajo desde 2009.
El grupo sueco afirmó que las ventas en el período de septiembre a noviembre fueron mucho menores a lo previsto. La empresa planea acelerar sus esfuerzos para ajustarse a cambios en el mercado, incluyendo el cierre de más tiendas de H&M y abrir menos, y comenzar a vender la marca a través de la plataforma china en Internet Tmall.
"El trimestre fue débil para las tiendas físicas de la marca H&M, que fueron afectadas negativamente por la continuación de una situación de mercado difícil, con menor concurrencia de público a las tiendas debido al cambio en curso en la industria", dijo la compañía en un comunicado.
"Además, ha habido desequilibrios en partes de la composición del surtido de la marca H&M", agregó, y sugirió que hay asuntos pendientes con rangos de productos. H&M ha registrado un incremento de los inventarios en los últimos dos años.
Las ventas en el cuarto trimestre se contrajeron un 4% interanual, o un 2% en moneda local, a US$5.970 millones, que se compara con un incremento esperado de 2% arrojado por un sondeo de Reuters, o de un 5% en divisa local.
Su principal rival, Inditex, la matriz de Zara, ha tenido un mejor desempeño que H&M y otros en los últimos años gracias a una cadena de suministro más flexible que le permite adaptarse más rápido a la demanda.
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